Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Niños del "María Quiroz" instan a disminuir la contaminación acústica

01 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En recientes días los estudiantes del quinto de primaria de la escuela María Quiroz salieron a las calles para concienciar a los transportistas a no hacer un uso indiscriminado de la bocina, esto para disminuir la contaminación acústica que genera estrés.

Los niños vestidos de mimos junto a su profesor se instalaron en la esquina de la calle La Plata y Bolívar donde con carteles y realizando gestos pidieron a los transportistas no utilizar la bocina de forma innecesaria, ni poner en volumen elevado la música.

Explicaron que la generación de mucho ruido se denomina contaminación acústica que provoca estrés, dolores de cabeza y otras patologías nerviosas.

El profesor, Juan Carlos Estrada aseveró que esta iniciativa surgió de la necesidad de precautelar la salud de los niños y personas mayores, porque aunque no parezca la contaminación acústica genera graves daños a la salud.

Señaló que al estar la escuela ubicada en una calle céntrica es inevitable escuchar a cada instante bocinas insistentes, pues al parecer los transportistas no se dan cuenta del daño que provocan a las personas que están escuchando este ruido.

También indicó que otro problema son los jóvenes que con autos modernos pasean por la plaza 10 de Febrero y ponen un volumen elevado a su música. Pidió a los efectivos de Tránsito hacer cumplir las normas establecidas y sancionar a quienes hagan un uso indiscriminado de la bocina o cometan otros hechos que provoquen una contaminación acústica.

De acuerdo a la norma nacional el índice permitido de tolerancia de sonido es de 68 decibeles y la norma internacional señala que no se puede sobrepasar 50 decibeles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: