Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Impulso a la industria del papel reciclado

01 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

Cuando los científicos revelaron los graves daños al medio ambiente, y las consecuencias que podría tener en las vidas de todos y cada uno de los habitantes del planeta, muchos se preocuparon por preservar los ecosistemas y buscaron opciones para paliar la terrible situación de la Tierra, una de esas iniciativas tiene que ver con la industria del papel reciclado.

Hoy por hoy en cambio se está perdiendo el impulso que tenía esa industria y las empresas que compran papel usado buscan cada vez más papel blanco para reutilizarlo, ocasionando que se boten toneladas de papel sin reutilizar y se tenga que talar más árboles para la elaboración de papel nuevo.

Es importante que se siga impulsando la industria del papel reciclado, porque para producir una tonelada de papel nuevo se necesita talar unos 15 árboles, que para el uso de una sola persona no resulta significativo porque ésta tardaría años en gastarlo, sin embargo, multiplicado por los millones de personas que utilizan papel a diario resulta excesivo.

Según los expertos, el papel puede ser reutilizado siete veces, por lo que se puede evitar la tala indiscriminada de árboles, que además deberán ser repuestos para no dejar al planeta sin una reserva considerable de oxígeno, proporcionado por los bosques.

Una opción para reciclar y reutilizar el papel es la artesanía, en las ferias se presentan productos novedosos y bellos, elaborados sobre la base de papel periódico, algunos sirven como adornos y otros tienen alguna utilidad para guardar objetos como lápices y otros, por lo que se puede impulsar también esa actividad, pero al ser artesanal faltan manos para que se convierta en industria y se elaboren objetos de forma masiva.

Cualquier idea es bienvenida para salvar los árboles y bosques de la Tierra, ya que estos se constituyen en los pulmones del planeta, dando la posibilidad de respirar aire limpio, pues según estudios realizados con un manzano de árboles plantados se produce oxígeno para unas 40 a 60 personas aproximadamente.

El 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Árbol y esto debería servir de reflexión frente a la indiferencia de las personas que utilizan y utilizan los recursos sin pensar en las consecuencias, en una suerte de consumismo que puede llevar al planeta a su perdición.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: