Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Definida la selección orureña de taekwondo con 19 deportistas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Definida la selección orureña de taekwondo con 19 deportistas
30 sep 2015
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un total de 19 deportistas de los 60 que participaron en el certamen clasificatorio de taekwondo, fueron seleccionados para representar a Oruro en el campeonato nacional que se disputará en Santa Cruz, el próximo 10 de octubre. Según el informe brindado por el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, Shnnor Aguilar.
La competencia selectiva, se verificó el fin de semana en el polifuncional de la Facultad de Economía, en las categorías Mayores y Juveniles en damas y varones. La participación de los taekwondistas fue masiva, en este caso representando a los clubes Seng-Do, San Pío X, Hwarang-Do, Lobos, además de las escuelas municipal y departamental.
"Se ha llevado este campeonato selectivo con total normalidad no hubo bajas ni lesiones fuertes y ahora solo resta que la selección se pueda preparar bien para hacer un buen papel en el nacional", manifestó Shnnor Aguilar.
Como una manera de motivar a los deportistas al final de la competencia se procedió a premiar con medallas de oro, plata y bronce, en cada categoría, además de entregar certificados de participación, que fueron otorgados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, por intermedio de la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro.
"Estuvieron en combate, todos los atletas de los cuales estamos tomando en cuenta a los mejores y que lograron la medalla de oro para presentar a nuestro departamento, este evento fue organizado por la asociación municipal y se pudo realizar la premiación al final del certamen", explicó el directivo.
Una vez que concluyó el certamen selectivo y hechas las tabulaciones, la presidenta de la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro, Delma Beltrán, informó que en la puntuación general la Escuela Municipal ocupó el primer lugar, el Club Seng-Do el segundo puesto y el club San Pío X quedó en la tercera casilla.
SELECCI?N
La selección orureña que acudirá al nacional de taekwondo en Santa Cruz, está formada por los siguientes deportistas: en la categoría Juvenil varones, Jhonatan Lunario hasta 45 kilogramos, Brayan Itamari hasta 48 kilogramos, Alex Yucra hasta 55 kilogramos, Camilo Camacho hasta 59 kilogramos, Alejandro Flores hasta 63 kilogramos, Jhoan Morales hasta 68 kilogramos y Carlos Encinas hasta 73 kilogramos.
En lo que respecta a la rama femenina, Leydi Huayta hasta 46 kilogramos, Griselda Pérez hasta 49 kilogramos y Shayna Guillén hasta 52 kilogramos.
En la categoría Mayores varones los deportistas seleccionados son: Ronald Torrico hasta 54 kilogramos, Mauricio Flores hasta 58 kilogramos, Víctor Gonzales hasta 63 kilogramos, Álvaro Montecinos hasta 68 kilogramos, Álvaro Torrico hasta 80 kilogramos y Hendrix Rodríguez hasta 87 kilogramos.
En la rama femenina, Silvia Lima hasta 46 kilogramos, Jackeline Condori hasta 49 kilogramos y Nadina Blanco hasta 57 kilogramos, completan la selección orureña.
SIN APOYO
Si bien se tiene la intención de hacer una buena representación en el torneo nacional, el dirigente Aguilar, mostró su preocupación por la falta de apoyo de parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), pues al no recibir el apoyo que corresponde, cada deportista estaría corriendo con los gastos que se requieren para el traslado de la delegación al lugar de competencia.
"Estamos preocupados por la actitud del Sedede, porque nos dijeron que no hay apoyo para nada y cada deportista tendrá que correr con los gastos de los pasajes, estadía, inscripción y los gastos son muchos", afirmó Aguilar.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.