Loading...
Invitado


Miercoles 30 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Incineran 19,7 kilos de cocaína oculta en "macacos"

30 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tan solo unos minutos sirvieron para que 19,7 kilos de cocaína ocultos en "macacos" (doble fondo) "desaparezcan" de un par de cilindros metálicos, al ser incinerados de acuerdo a procedimiento en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro). La droga fue secuestrada en días precedentes.

Ayer en la tarde personal de narcóticos en presencia del Ministerio Público y de un representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNO-DC por sus siglas en inglés) realizó en principio la prueba de campo para ratificar que la sustancia a incinerar era cocaína.

Luego se prepararon los utensilios respectivos para proceder a la quema de la cocaína que estaba en dichos artefactos. Tras varios minutos se logró el objetivo y se hizo humo la droga cuyo destino se presume era la República del Chile.

FISCAL

El fiscal de Sustancias Controladas, Lindon Requena, manifestó ayer que dos hermanos de 24 y 17 años fueron sorprendidos transportando la sustancia camuflada en los "macacos" de autopartes de camiones.

"Afortunadamente la experiencia de nuestra Policía ha hecho que se logre sorprender a estos sujetos en flagrancia que a la fecha guardan detención preventiva, uno en el albergue por ser menor de edad, y otro en el penal de San Pedro", afirmó. Argumentó que se realizó la incineración de la droga en presencia de un representante de la UNO-DC, quien verificó el procedimiento respectivo efectuado en el plazo que establece la ley, de seis días.

ANTECEDENTES

El jueves 24 de septiembre personal de la Felcn-Oruro se encargó de realizar un operativo a las 09:00 horas en el sector de Pisiga, distante a 228 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro. En dicha labor se hizo parar un bus del servicio internacional de pasajeros y se sorprendió a dos personas de sexo masculino de 24 y 17 años que se encontraban en posesión de dos bolsones negro y café, en cuyo interior habían dos cilindros metálicos de aire de algún vehículo, muy parecidos a las que utilizan los camiones de la marca Nissan Cóndor.

En el doble fondo de esos dos cilindros había una sustancia blanquecina con características a cocaína que a la prueba de campo del "narcotest", dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 19,7 kilos. Aquel hecho dio como resultado la aprehensión de las dos personas de nacionalidad boliviana.

Ambos eran procedentes de la ciudad de Cochabamba y de acuerdo a la investigación preliminar, uno de ellos manifestó que los cilindros les habían entregado en la ciudad de Oruro; mientras que el otro dijo que dichos objetos eran trasladados desde su ciudad de origen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: