Loading...
Invitado


Miercoles 30 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

No es la primera vez

Hijo golpea a su madre hasta que vomite sangre

30 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Reza el dicho "cría cuervos y te sacarán los ojos" y en este caso un hijo de 45 a 50 años aprovechando su fuerza "bruta" golpeó con un uslero a su madre, una anciana de 67 años, hasta que vomite sangre.

No es la primera vez que el individuo abusa de la persona que le dio la vida y lo cuidó sin importarle nada.

La señora cansada de los abusos de su retoño, se armó de valor y pese a solo hablar quechua, tomó la decisión de denunciarlo en la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

El sujeto tiene el oficio de albañil y como producto de su trabajo le pidió a su mamá que se lo agarre 100 bolivianos, de los cuales 50 bolivianos fueron dados a su progenitora.

Sin embargo, el hijo se dio a las copas y llegó en estado de ebriedad a la casa de su hermana, donde vive su madre de escasos recursos. Le pidió los 100 bolivianos que incluía el monto que le regaló y al no devolverle, el sujeto agarró un uslero que encontró a su paso y la golpeó sin piedad en el sector de los pulmones y a la altura de la clavícula. La avejentada mujer a consecuencia del abuso vomitó sangre, cuyas huellas quedaron manchadas en el mandil que llevaba.

El caso fue de conocimiento del responsable de la Unidad del Adulto Mayor de la DIO, Juan Carlos Espinoza Zambrana, quien al ver a la madre desconsolada se movilizó para que reciba atención en la Asistencia Pública. Previamente se le hizo hacer una valoración forense en el Ministerio Público donde determinaron solo un día de impedimento. Sin embargo, cuando un especialista la observó, amplió el impedimento a seis días más.

"Está adolorida y no sabemos por qué le dieron un día de impedimento. Nos extendieron un nuevo certificado donde le dan seis días más. Este es un hecho muy delicado y se tomarán acciones, ya que no es la primera vez que le sucede esto a la progenitora", afirmó Espinoza.

Asimismo, se conoció que el esposo de la señora abandonó el hogar debido a las agresiones del hijo y prefiere vivir como portero en un establecimiento educativo de la ciudad. "Es una pena, pero nosotros como la Dirección de Igualdad de Oportunidades del cual depende el adulto mayor, vamos a hacer el seguimiento correspondiente hasta llegar a esclarecer este caso", indicó el abogado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: