Loading...
Invitado


Miercoles 30 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Contra su voluntad policías cambian de destino por 30 días

30 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los policías del Batallón de Seguridad Física y Privada contra su voluntad tuvieron que retirar hasta las 18:00 horas de ayer los memorándums de cambio de destino enviados desde el Comando General de Policía, sin embargo, advirtieron que la lucha no terminó.

Con la impotencia de estar subordinados a un régimen, los policías que se movilizaron en días precedentes, no tuvieron otra alternativa que acatar disposiciones superiores que, según ellos, vulneran normas suscritas por el Gobierno desde el 2007.

"No hay ninguna solución, nuestro temor es recoger nuestros memorándums de felicitación y avance a un destino. El miedo que tenemos es de no volver en tres meses como indicó el comandante departamental (coronel Rodolfo Tapia). Eso es mentira, es solo verbal y no hay nada escrito", señaló uno de los funcionarios policiales movilizados.

Indicó a nombre de sus compañeros que si no recogían los "memos" hasta las 18:00 horas de ayer, serían sometidos a un proceso por desacato y posterior baja de la institución a la cual prestaron sus servicios.

Argumentó que los memorándums son una forma de obligarlos a suspender las medidas de presión, sin embargo, advirtió que la lucha continuará.

Por su parte, una representante de las esposas señaló que están de acuerdo con el cambio de destino, pero con ítem dentro de la entidad del verde olivo.

"Ellos (sus esposos) tienen que comprarse los uniformes, mentira es lo que dice el Comandante que el mismo uniforme de aquí (Oruro) deben usar en su destino. Allí tienen que comprarse más delgados. Esos uniformes no cuestan 50 pesos, el último uniforme que compraron es de 300 bolivianos, y su sueldo es de 2.500 bolivianos. Ahora tienen que pagar su alimentación y el sueldo no alcanza para nada", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: