Loading...
Invitado


Miercoles 30 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Cayó de la cantera

Cinco niños en la orfandad tras muerte de padre obrero

30 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Sus compañeros lo evacuaron al Hospital Obrero, pero llegó sin vida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La muerte privó que cinco niños puedan ser felices al lado de su padre, que eligió un trabajo "extremo" para su subsistencia. Esa es la historia del cooperativista William Mamani Tola de 41 años, quien por intentar desprender una roca de una cantera cayó al vacío y murió debido a un fuerte golpe en la cabeza.

La mañana del lunes 28 de septiembre, los trabajadores de la Cooperativa "Luminosa" que opera en el cerro San Pedro, zona Norte de la ciudad de Oruro, asistieron a sus fuentes de empleo como cualquier jornada, sin embargo, a media mañana quedarían consternados por el deceso de su compañero de trabajo.

De acuerdo a la versión de los mismos trabajadores, Mamani subió a las 10:30 horas por la cantera y con un fierro en mano trató de separar una roca del cerro, sin embargo, al hacer tanta fuerza su cuerpo quedó vencido y cayó de una altura de 30 metros aproximadamente.

Pese a llevar casco, la muerte lo esperaba para llevárselo de este mundo y hacer que su familia tenga días oscuros, porque dejó en la orfandad a cinco hijos.

Sus compañeros lo auxiliaron y llevaron al Hospital Obrero, pero ya era tarde porque la víctima llegó sin signos vitales e inmediatamente su cuerpo fue depositado en la morgue de ese centro de salud.

Ya en la tarde, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyó en el lugar para hacer la verificación de un cadáver de sexo masculino, de acuerdo a la información que proporcionó en horas precedentes el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga.

Según el informe preliminar del forense, la víctima falleció a consecuencia de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).

TRABAJADORES

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa "Luminosa", Benjamín Alejo Rocha señaló ayer que Mamani trabajaba tres años en la cantera.

"Lo hemos visto ayer y ha volado más o menos unos 25 metros. Resbaló y lo hemos llevado al Hospital Obrero, lamentablemente ha fallecido nuestro compañero", afirmó al manifestar que noche antes asistieron al velorio.

Por otro lado, manifestó que están afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS) y aportan a la AFP, pero no tienen seguro de vida cuando existen accidentes.

La cooperativa se fundó en el 2007, según Alejo solo una persona falleció durante su labor y sería el trabajador Mamani.

Asimismo, indicó que su trabajo es a cielo abierto, para ello utilizan equipo pesado como palas mecánicas, retroexcavadoras, entre otras.

"Antes trabajábamos con pala y pico, pero ahora tenemos maquinaria pesada para trabajar libremente y es de propiedad de la cooperativa. Somos socios activos 57 personas y estamos organizados orgánicamente con el Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: