Miercoles 30 de septiembre de 2015

ver hoy






















Suplemento Deportivo
Naturalizados jugarían como bolivianos en la Liga
30 sep 2015
Fuente: La Paz, 29 (APG).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dentro del plan de cambios que anuncia la actual dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) figura la posibilidad de dar paso para que los jugadores naturalizados puedan actuar en los planteles ligueros como bolivianos, una idea que fue aceptada por el titular interino, Marco Ortega, y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) tras la reunión que tuvieron la tarde de este martes en La Paz.
"No puede ser que (los naturalizados) estén actuando como extranjeros siendo que en la Selección juegan como nacionales, hay cosas así que vamos a ir trabajando para incluirlo en la normativa y no vayamos a tener mayores problemas", declaró Ortega.
Estas dos instancias quieren modificar el artículo 125 del estatuto de la Federación, una tarea que quedó pendiente desde hace varios años atrás. Con el ascenso de Ortega a la presidencia aunque de manera transitoria se vuelve a tocar el tema.
"En un partido de fútbol Profesional o Aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (7) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (4) extranjeros o naturalizados al mismo tiempo", explica el mencionado artículo.
Fuente: La Paz, 29 (APG).-