Loading...
Invitado


Domingo 27 de septiembre de 2015

Portada Principal


Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Franco y Chura los más veloces en la primera jornada del certamen nacional

27 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pilotos Sebastián Franco (cruceño) y Jairo Chura (orureño), resultaron ser los más veloces en la primera jornada del certamen nacional de automovilismo que se disputa en el circuito de la zona de Vinto-Vichuloma.

Este evento se desarrolla con la participación de más de medio centenar de pilotos que sin duda buscan estar entre los primeros, para alcanzar puestos expectables en el ranking nacional.

RC2N-NACIONAL

El piloto cruceño Sebastián Franco, pisando a fondo el acelerador se adjudicó el primer lugar con un registro de 27 minutos, 40 segundos, tiempo que muy pocas veces se registra en las competencias departamentales. Este piloto además realizó el giro más veloz en la competencia de ayer que fue aplaudido por la gente que se dio cita al circuito al lugar de competencia.

El segundo puesto, fue para Rolando Castrillo de La Paz con un tiempo de 29 minutos, finalmente la tercera casilla fue para el otro paceño, Miguel Corpus quien hizo un tiempo de 30 minutos, 2 segundos.

R2B LIBRE

Entre los pilotos orureños que destacaron en la víspera, esta Jairo Chura, quien, pisando a fondo el acelerador, brilló e hizo respetar la localía, en la sexta competencia nacional, séptima del calendario departamental y quinta fecha del campeonato Confraternidad.

Jairo Chura, fue el mejor de los cinco participantes de la categoría, quien se impuso en la clase R2B Libre, gracias a que terminó los cuatro giros al circuito con un tiempo acumulado de 29 minutos, 36 segundos.

"Estoy muy feliz y contento por haber ganado en esta categoría. Una vez más la máquina respondió bien porque no tuvimos problemas en el circuito y fue lindo y emocionante, pero se nos dio la posibilidad de quedarnos con la victoria. No podía ser de otra manera porque de locales uno tiene que hacer respetar nuestra tierra", dijo al término de la carrera el piloto Jairo Chura.

El segundo puesto fue para el potosino Ramiro Aguirre, quien le pisó los talones al primero empleando un tiempo de 30 minutos con 7 segundos. El duelo entre Jairo Chura y Ramiro Aguirre fue interesante y emocionante, porque ambos no se dejaron y hasta en las curvas ingresaron a toda velocidad y al final salió vencedor el orureño.

La tercera casilla fue para Efraín Crespo quien utilizó para las cuatro vueltas un tiempo de 30 minutos con 11 segundos.

NACIONAL B

Mientras que en la categoría Nacional B, el piloto peruano Hans Gamero se destacó nítidamente ganado la prueba con un tiempo de 31 minutos, 5 segundos. "Gracias a Dios ganamos en esta categoría porque la máquina respondió bien. Asimismo, quiero decirle que en Oruro existe un circuito interesante que le da la emoción a los corredores que participan de eventos del automovilismo", comentó el piloto peruano.

El segundo puesto en esta categoría se ubicó Kenny Prieto de Potosí, quien para las cuatro vueltas utilizó un tiempo de 32 minutos, 24 segundos y 80 centésimas. En tanto que la tercera casilla fue para Mario Gamero de Perú con un registro de 35 minutos 59 segundos.

PARA HOY

El director de prueba, Gonzalo Soria, informó que hoy se cumplirá la última fecha del nacional de automovilismo en el circuito de la zona de Vinto-Vichuloma, para el efecto los participantes deberán presentarse hasta antes de las 07:30 horas en el Parque Cerrado.

Las mangas finales se definirán en cinco giros al circuito, con perímetro de 9,2 kilómetros; en las mangas 4 y 5, en la categoría R1B, participarán siete y seis pilotos; en las mangas 6, 7 y 8, en la categoría R2B intervendrán cinco pilotos en cada grupo; en la manga 10 y 11, en la categoría RC2N Nacional participaran cinco y seis pilotos y finalmente a las 14:30 horas, se cumplirá la premiación a los ganadores de las distintas categorías.

CLASIFICACI?N GENERAL

R2B LIBRE

Pos. No. PILOTO NAVEGANTE CIUDAD TIEMPO

1. 83 Jairo Chura Sixto Becerra Oruro 29´36"60/100

2. 67 Ramiro Aguirre Rodney Pachi Potosí 30´07"40/100

3. 74 Efraín Crespo Jhonny Zenteno Cochabamba 30´11"70/100

NACIONAL B

Pos. No. PILOTO NAVEGANTE CIUDAD TIEMPO

1. 17 Hans Guerrero Pablo Gamero Perú 31´05"30/100

2. 15 Kenny Prieto Yerko Andrade Potosí 32´24"80/100

3. 14 Mario Gamero Julmer Gamero Perú 35´59"30/100

RC2N-NACIONAL

Pos. No. PILOTO NAVEGANTE CIUDAD TIEMPO

1. 13 Sebastián Franco Matías Aranguren Santa Cruz 27´40"30/100

2. 9 Rolando Castrillo Rodrigo Auza La Paz 29´00"10/100

3. 10 Miguel Corpus Rogelio Aguilar La Paz 30´02"90/100

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: