Loading...
Invitado


Domingo 27 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Certamen nacional de básquetbol U-19 quedó diferido sin fecha

27 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

El director técnico del combinado orureño, Darwin Rocha, anunció ayer que el campeonato nacional de básquetbol U-19 damas, categoría ?lite, que debía comenzar este fin de semana en La Paz, fue aplazado sin fecha, debido a que personeros de la Federación Boliviana de Básquetbol cambiaron el cronograma de actividades para esta gestión.

Según afirmó Rocha, a pesar del anuncio de postergación del campeonato, la selección orureña continuará con su trabajo de preparación en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros" de acuerdo al cronograma que entregó a los dirigentes del baloncesto local.

La preselección, trabajará en dos microciclos, el primero netamente en la parte física y el segundo entrenará en el aspecto técnico-táctico, no se descarta jugar partidos amistosos con la finalidad de afinar el equipo base. "Estamos solicitando a los dirigentes que puedan concretar partidos de ensayo para tener el equipo ideal y este vaya agarrando ritmo", afirmó Rocha.

Más adelante, el estratega, anunció que todas las deportistas convocadas demuestran buena voluntad y están en perfectas condiciones. "Necesitamos armar una selección con las mejores deportistas, lo bueno es que la mayoría tiene condiciones y lo que es mejor ponen entrega en los entrenamientos y eso hace que sea un poco difícil definir el equipo, pero estamos en ese trabajo", indicó.

PRESELECCI?N

La preselección orureña, está formada por las siguientes basquetbolistas: Yesica Encinas (Alemán), Paola Condori (Club Atlético Nacional), Noelia Huarachi (Saavedra), Ruth Villca (Carl A-Z), Dayana Cruz (Economía), Elizabeth Mamani (Carl A-Z) y Karla Yucra (Alemán).

Geraldine Pinedo (Economía), Betzi Campos (Club Atlético Nacional), Estefany Copa (Club Atlético Nacional), Andrea Alarcón (Alemán), María René Collarana (Medicina) y Shariel Yucra (Saavedra). D.T. Darwin Rocha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: