Loading...
Invitado


Domingo 27 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Segunda derrota de Derecho en condición de local: 78-101

27 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

El compromiso ante La Salle de Cochabamba se disputó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche el plantel de Derecho no pudo lograr la victoria que tanto ansiaba, la visita La Salle Olimpyc se impuso con un resultado de 101-98. Este partido tuvo como escenario el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", al cumplirse una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El encuentro tuvo buena asistencia de espectadores, quienes dieron su apoyo hasta el último segundo al plantel local.

EL PARTIDO

En el primer tiempo (primer cuarto), el plantel local fue quien puso en movimiento las redes con un doble del refuerzo Romel Harris en los primeros segundos, sacando de esta manera la delantera contra la visita. En los primeros minutos Derecho se impuso, pero en un vuelco sorprendente el plantel cochabambino sacó la delantera aprovechando los espacios que el local le concedía, terminando el primer cuarto 25-19, a favor de La Salle Olimpyc.

Ya en el segundo cuarto el plantel visitante ingresó al escenario con mucha seguridad, y fueron los que anotaron los primeros puntos para su equipo, a Derecho le costó reaccionar a tan repentino ataque y con mucho esfuerzo logró aumentar el marcador, el jugador que anotó triples para el local fue el argentino Emanuel Beltrán, por su lado el jugador Juan Cardona de La Salle hizo de las suyas ante quien se ponía delante de él, ganando en este cuarto el plantel visitante 21-16.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), Derecho ingresó al campo de juego con ideas más claras, Leandro Di Battista generó más ataque y realizó anotaciones a favor de su equipo, mientras que La Salle continuaba con la ventaja en el marcador a quienes se les vio más serenos, sacando nuevamente ventaja La Salle 30-20.

En el último cuarto el plantel de Derecho trato de igualar el marcador, pero el plantel de Cochabamba se impuso y en cada jugada dejaba atrás al local, a pesar que en el plantel visitante salió lesionado el basquetbolista Jhonny Gonzales, el local también se quedó sin su refuerzo Di Battista por las cinco faltas que realizó durante el encuentro.

En esta última etapa los jugadores de Derecho no se entendían, dejándolos anotar sin esfuerzo alguno a sus rivales, terminando este último cuarto en 25-23, con resultado global de 101-78 a favor de la visita.

DECLARACIONES

Marco Corrales, director técnico del plantel visitante, no estuvo contento con el arbitraje, señalando: "Positivo por el resultado por el rendimiento de mi equipo, los árbitros son gente que no se preparan, cometen errores de escuela, eso perjudica a ambos equipos, y no sé a dónde llegaremos con esta clase de arbitraje".

DERECHO (78): 11) Romel Harris, 5) Rafael Veliz, 71) Emanuel Beltrán, 7) Cristhian Delgado y 9) Norman Gálvez; alternaron: 16) Leandro Di Battista, 45) Néstor Panozo, 8) Juan Villca, 12) Pablo Rodríguez y 15) Peter Fernández; D.T. Pedro Zapata.

LA SALLE OLIMPYC (101): 11) Mauricio Asbún, 2) Rashan Bellinger, 21) Christoper Moore, 96) Juan Córdova y 19) Jhonny Gonzales; Alternaron: 1) William Gippings III, 10) Miguel Rojas, 12) Milton Gutiérrez, 7) Ricardo Montaño y 55) Fernando Pacheco; D.T. Marco Corrales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: