Loading...
Invitado


Sábado 26 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En un doble fondo

Hallan 19,7 kilos de cocaína en dos cilindros mecánicos

26 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un doble fondo de dos cilindros metálicos que eran transportados en dos maletas, se hallaron en total 19,7 kilos de cocaína, cuyo destino era la República de Chile. El operativo fue realizado el jueves 24 de septiembre en la localidad fronteriza de Pisiga, distante a 228 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro.

Allí participó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Oruro, que realizó la labor de requisar el material sospechoso y secuestrar la sustancia a las 09:00 horas, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el director de esta unidad policial especializada, teniente coronel Lizandro Patiño.

"Ayer (jueves) se realizó un operativo muy importante en la jurisdicción del departamento de Oruro, donde personal de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizó un operativo por inmediaciones de la localidad de Pisiga, donde se identificó un bus de transporte internacional que se dirigía a Iquique", explicó.

Argumentó que durante la requisa del bus, se identificó a dos personas, ambos varones de 24 y 17 años que estaban en posesión de dos bolsones, uno negro y el otro café, en cuyo interior habían los dos cilindros metálicos de aire de algún vehículo, muy parecidos a las que utilizan los camiones de la marca Nissan Cóndor.

En el doble fondo de esos cilindros estaba la sustancia blanquecina con características a cocaína que a la prueba de campo del "narcotest", dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 19,750 kilos. Aquel hecho dio como resultado la aprehensión de las dos personas de nacionalidad boliviana.

Ambos eran procedentes de la ciudad de Cochabamba y de acuerdo a la investigación preliminar, uno de ellos manifestó que se les entregó los cilindros en la ciudad de Oruro; mientras que el otro refirió que dichos objetos eran trasladados desde su ciudad de origen.

El caso está en investigación y fue remitido al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: