Loading...
Invitado


Sábado 26 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Otro sospechoso fue descartado

Llevan a la cárcel a presunto autor del crimen de una mujer

26 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los presuntos autores del feminicidio de una mujer de 50 años ocurrido el martes 22 de septiembre en la zona Sur de la ciudad, fue remitido ayer al penal de San Pedro, tras audiencia cautelar que se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona, manifestó que su personal, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realiza diferentes operativos para dar con el autor del caso de feminicidio de una mujer y la violación de una niña de 12 años, suscitado en la fecha mencionada.

"Ayer (jueves) se aprehendió a una persona de sexo masculino de aproximadamente 35 años a la altura del estadio en un local de bebidas alcohólicas. Se presume que sería la pareja de esta señora. Por otro lado, hoy (ayer) a las 09:00 horas se procedió a la aprehensión de otra persona de 45 años, quien sería el padre biológico de la menor", aseguró. Por otro lado, indicó que existe otra persona sospechosa y que a la fecha se presume sería ex pareja de la víctima, a la cual también se busca.

Respecto al primer aprehendido se tienen indicios que era pareja de la señora victimada, pero que supuestamente no la vio desde hace cinco años. Sobre el padre de la menor, afirmó que no la vio hace tiempo a su ex pareja.

Asimismo, se estableció de acuerdo al examen forense que la hija de la mujer fallecida, fue vejada. Mientras que la señora, se presume, murió a consecuencia de dos golpes en la cabeza, cortes en el cuello y diferentes heridas punzocortantes en el cuerpo.

FISCAL

El fiscal José Toledo indicó anoche que a las 16:00 horas de ayer se instaló la audiencia cautelar del primer individuo aprehendido, por el delito de feminicidio y violación por agravante.

"Fue un resultado favorable para el Ministerio Público, ya que se ha logrado la detención preventiva del aprehendido, ya que no ha demostrado elementos de convicción, no ha podido desvirtuar peligros de fuga y obstaculización tal cual establece el Código de Procedimiento Penal", señaló.

Afirmó que el juez Cautelar 4, Sandro Quezada dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad en la audiencia que terminó a las 18:45 horas.

Asimismo, sobre el segundo aprehendido, padre biológico de la menor, el fiscal afirmó que no se encontraron muchos elementos, ya que de la información que se tiene, él sería un bebedor consuetudinario y prácticamente vive en la calle.

Ese hecho da motivo que este ciudadano sea descartado de la investigación. Sin embargo, afirmó que existen otros dos presuntos sospechosos que están en la lista.

CAUSAS

Sobre las causas de la muerte de la señora, el fiscal Toledo dijo que fue a consecuencia de un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) cerrado, pues tenía dos fracturas en el cráneo, aspecto que originó su deceso.

ANTECEDENTES

La historia de este crimen surge a las 21:00 horas del lunes 21 de septiembre, cuando un sujeto encapuchado ingresó a la vivienda de la señora sorprendiendo a la niña de 12 años en las calles Tarija entre Villazón y Kennedy. Se presume que el sujeto hizo desmayar a la menor para luego atentar contra su madre, quien fue encontrada muerta en su dormitorio.

Posteriormente, la niña fue agredida y maniatada. Al día siguiente, una vecina encontró a la pequeña en la puerta de calle ensangrentada y a partir de ese momento las autoridades policiales comenzaron con la investigación pertinente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: