Loading...
Invitado


Sábado 26 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Policías advierten con radicalizar medidas de presión

26 sep 2015

Fuente: La Paz, 10 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Representantes de los policías del Batallón de Seguridad Física que están movilizados desde el martes 22 de septiembre, advirtieron ayer que radicalizarán las medidas de presión, ya que hasta la fecha no existe solución a su demanda de dejar sin efecto los cambios de destino ordenados desde el Comando General de Policía.

Uno de ellos, que prefirió mantener en reserva su identidad, dijo que sus camaradas están movilizados en distintas comisiones y tienen acercamientos con varias entidades departamentales. Asimismo, señalaron que tienen resoluciones supremas suscritas por el Presidente Evo Morales que no son acatadas por los jefes policiales.

"El Comando General ha sido textual, se ha roto el diálogo, no tienen la solución. El Alto Mando debería hacer cumplir las resoluciones supremas, aquí no hay que hacer estudio técnico ni nada, solo se deben cumplir con estas resoluciones firmadas", dijo.

Hizo mención de la Resolución Suprema 226320 del 13 de marzo de 2006 que en su artículo primero se autoriza a la Policía Boliviana disponer la incorporación a los uniformados que pertenecen al Batallón de Seguridad Física y Privada del país, al escalafón único de la Policía en la categoría de suboficiales, clases y policías de servicio, con todos los deberes y derechos.

Se tenían los ítems e incluso se dieron memorándums a varios uniformados, sin embargo, se les comunicó que no había dinero para pagarles. Ante ese hecho se hizo otro estudio técnico y se emitió la Resolución Suprema 227336 del 21 de mayo de 2007 que en uno de sus artículos establece que el aporte individualizado del servicio a prestar responderá a una escala única y velándose al monto por policía de 2.530 bolivianos solo para ese año, mientras que para gestiones posteriores se ajustaría de acuerdo a la tasa de inflación.

Por otro lado, señaló que no tienen problema de ir a prestar su servicio a otras ciudades, sin embargo, indicaron que primero deben rotar en las unidades policiales del Comando Departamental de Policía. Añadieron que desde la semana que viene se radicalizarán las medidas de presión.

Fuente: La Paz, 10 (ANF).-
Para tus amigos: