Loading...
Invitado


Sábado 26 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Los avisos eran los anzuelos

Atrapan a tratante sexual

26 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Cinco víctimas reconocieron al presunto autor del delito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 22 años que se dedicaba a la trata de personas para obtener rédito sexual de jóvenes y también de menores de edad fue atrapado ayer en la mañana por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quienes, luego de hacer una investigación minuciosa, dieron con su paradero.

Las primeras denuncias de este caso se conocieron en enero de este año, sin embargo, no había rastro del individuo porque utilizaba distintas cuentas del Facebook y con nombres ficticios. La última denuncia recibida en la Policía fue el 21 de agosto. Es así que se monta todo un operativo y se prepara un señuelo para que con su "propia medicina" caiga el autor de este delito de pornografía y trata de personas.

Ayer fue aprehendido y de su domicilio se secuestraron una serie de evidencias, desde ropa interior de mujer, accesorios femeninos, condones, videos, números de celulares que estaban en listas, entre otras pruebas que incriminan al sujeto en este hecho.

CONFERENCIA

Un poco después de las 17:30 horas se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, donde el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga explicó detalles del caso que pasó a conocimiento del Ministerio Público.

"Hemos recibido la denuncia de seis padres de familia, quienes indicaron que sus hijas menores de edad estarían siendo acosadas por un varón de nombre desconocido hasta ese momento, y estas personas lograban contactarse con este delincuente a través del Facebook y el Whatsapp", afirmó.

Argumentó que el sujeto es identificado mediante esa red social con el nombre de Dilan Alejandro Gómez Cossío, es más, esta persona habría abierto cuatro perfiles con diferentes nombres. Entre ellos el perfil de una mujer identificada como Dilana Katina que utilizaba para tener víctimas. El otro perfil era de Dhener Edens.

Pedía que sus víctimas se desnuden y manden fotografías mediante el Whatsapp y Facebook. Una vez que las tenía, las chantajeaba con tener relaciones con sus víctimas, si no aceptaban colgaba las fotos en las redes sociales. "Iniciada la investigación se identificó al presunto responsable con el nombre de Dhener Calizaya Soliz de 22 años. Para atraer la atención ofrecía a sus víctimas novedosos productos que vendía vía Facebook. También distorsionaba su aspecto utilizando el Photoshop haciéndose pasar por modelo del extranjero. Se identifica el domicilio del sujeto y a las 08:00 horas con requerimiento fiscal se aprehende a Dhener Calizaya Soliz", afirmó la autoridad policial.

En la tarde se realizó el desfile identificativo y las víctimas reconocieron al nombrado como autor de los hechos. También se hizo un allanamiento al domicilio y allí se encontró un "torito", arma que produce energía eléctrica para reducir a las víctimas, y un cuchillo, ambos objetos eran para amenazarlas.

"De acuerdo a las entrevistas con las víctimas estas refieren haber sido violadas y también se tiene como antecedente que una de las menores tiene 13 años y con consentimiento o sin consentimiento de la víctima tener relaciones con la menor, constituye el delito de violación", señaló.

El fiscal José Toledo señaló que la denuncia se hizo en la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc. Indicó que el sujeto hacía promesas de regalos y de trabajo remunerado.

"�l les sacaba fotografías y videos y las acosaba para tener relaciones sexuales", dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: