Loading...
Invitado


Sábado 26 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El Pilcomayo en el corazón de Tarija

26 sep 2015

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los sitios turísticos que encanta al visitante no solo por la singular vista, está en el corazón del departamento de Tarija. Es el río Pilcomayo. Un lugar para tener el encuentro con la naturaleza, no solo con el agua, sino también con la vegetación que está por la zona y con los peces que son el sustento económico de esa región.

Es en Villa Montes donde se puede apreciar en su magnitud el río que pertenece a la cuenca del Río de La Plata y también sirve de límite entre Argentina y Paraguay. El río Pilcomayo tiene una longitud de 1.100 kilómetros. Recibe también el nombre de "Araguay".

Este sitio es aprovechado por los pescadores para sacar gran cantidad de pejerrey, surubí, boquerón, pacú, sábalo, entre muchas otras especies. En el caso de los atractivos que están junto a ese río, se observa un puente ferroviario construido después de la Guerra del Chaco (1932-1935), en su estructura están insertos pasajes de la historia de esta contienda bélica.

Pero también está presente la modernidad con un puente vehicular con un diseño que impresiona al verlo. Cerca del río Pilcomayo se encuentran una serie de comercios que se dedican a la venta del pescado hecho a la parrilla, manjar que es saboreado por propios y extraños.

La caída del día en aquel lugar nos hace recuerdo que el planeta Tierra tiene lugares hermosos, en esta ocasión se llama Pilcomayo.

Para tus amigos: