Loading...
Invitado


Sábado 26 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

26 sep 2015

Lic. Carolina I. Mena Medina - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pregunta:

Licenciada:

Hace once años que estoy casado con mi mujer, pero estos cinco últimos meses comenzaron mis problemas, mi infierno.

Pensé que éramos felices y que estaba haciendo las cosas bien pero no. Ella sencillamente se aburrió de mí y me dejó. Tenemos dos niños y se los llevó, se fue a vivir con sus papás.

Luego me dediqué a la bebida y ahora me doy cuenta cuánta falta me hacen.

Ayúdeme a recuperarlos, por favor ¿qué hago?

------------------------------

Querido amigo:

No desesperes, es posible que hayas cometido errores. Quizás dedicarte mucho a otras cosas, restando importancia a lo que era verdaderamente fundamental: tu matrimonio, tu esposa y tus hijos.

Si has tenido otras prioridades antes que pasarla bien con tu esposa y tus hijos, no te culpes por ello. No seas tan duro contigo mismo, todos cometemos errores.

El hecho de prodigar a tu familia con todo tipo de comodidades, cubriendo sus necesidades, siendo un padre ausente que solo "da el dinero", no basta.

Estos cinco meses, al vivir tu infierno, han servido precisamente para darte cuenta de cuánto te hacen falta y verdaderamente los amas. Entonces no es un tiempo perdido.

La bebida nunca es buena compañera, no te refugies en ella, pues solo malograras la situación. Debes comenzar por dejar de beber, antes que se te haga vicio.

Trata de conversar con tu esposa, esperando un momento prudente para hacerlo. Traten de restablecer las cosas, especialmente por el bienestar de los niños.

Si ella no accede, traten de visitar a un profesional para arreglar sus diferencias, sentimientos de culpa y resentimientos.

Para tus amigos: