Loading...
Invitado


S谩bado 26 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Protege a tu perro de la primavera

26 sep 2015

Fuente: www.dogaboo.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Ya hemos entrado en esa estaci贸n del a帽o que tanto nos alegra por sus agradables temperaturas, los bonitos jardines, el florecer de plantas y 谩rboles? pero que tan temida es por la llegada de insectos, alergias y otros inconvenientes que no solo afectan a las personas sino tambi茅n a nuestros perros.

En este art铆culo queremos mostrar algunos de los inconvenientes que se presentan durante la primavera y los cuidados que se debe tener con los perros en estas fechas.

Alergias: la alergia es una enfermedad cr贸nica que reduce la calidad de vida del animal pero que con un tratamiento adecuado la situaci贸n puede mejorar notablemente. Los al茅rgenos m谩s comunes son el polen, los 谩caros del polvo, la saliva de las pulgas y las bacterias. Los s铆ntomas m谩s frecuentes afectan a la piel, al sistema digestivo y al respiratorio y se manifiestan del siguiente modo: Tu perro se rasca de manera compulsiva. Se lame o muerde zonas concretas. Padece infecciones cr贸nicas de piel u otitis.

Si notas que tu perro tiene estos comportamientos acude al veterinario porque los s铆ntomas var铆an en funci贸n de cada caso.

Ataque de las garrapatas: Cuando el calor acecha, las garrapatas comienzan a buscar un hu茅sped donde acomodarse y del que alimentarse, y nuestro perro parece ser el blanco m谩s f谩cil. Las garrapatas suelen ser portadoras de microorganismos infecciosos que al entrar en contacto con nuestro animal pueden causarle problemas generalmente graves. Algunos de los microorganismos causantes de estos males son:

Erhlichia: se transmite por la mordedura de los par谩sitos. Produce anemia y afecta a la m茅dula 贸sea y al sistema inmunitario de los perros. Se detecta con un simple an谩lisis de sangre y tiene cura en la mayor铆a de los casos.

Babesia: ataca a los gl贸bulos rojos de la sangre provocando enfermedades agudas con depresiones y anorexias.

Borreliosis: es menos frecuente pero no menos importante ya que produce s铆ntomas articulares y renales.

Fuente: www.dogaboo.com
Para tus amigos: