Viernes 25 de septiembre de 2015

ver hoy











¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro de MinerÃa de Bolivia, César Navarro, confirmó que hace tres semanas se firmó el contrato para la comercialización de lingotes de estaño a la firma alemana Thyssenkrupp.
La compañÃa siderúrgica alemana Thyssenkrupp comprará el 25% de la producción de estaño metálico a la metalúrgica boliviana Vinto por un periodo de dos años, con la opción de ampliar el tiempo de adquisición del producto.
Asà lo confirmó el ministro de MinerÃa de Bolivia, César Navarro, quien detalló que hace tres semanas se firmó el contrato para la comercialización de lingotes de estaño. "Es una compañÃa alemana muy importante, querÃa comprar (el mineral) por diez años, pero nosotros aceptamos solo dos años porque consideramos que habrá una variación del precio del estaño", afirmó al diario La Razón.
La semana pasada el Ministerio de MinerÃa y Metalurgia boliviano publicó una información que señalaba que con la puesta en marcha del horno Ausmelt se tiene la perspectiva de que Vinto procese alrededor de 2.000 toneladas métricas de estaño metálico hasta fin de año y 14.000 toneladas métricas finas (TMF) en 2016; su capacidad máxima llegará hasta 18.000 TMF de manera gradual.