Loading...
Invitado


Jueves 24 de septiembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los felinos salvajes más pequeños del planeta

24 sep 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La familia de los félidos conocido por grandes mamíferos de esbelto cuerpo, oído agudo y excelente vista, como el león, el tigre o el leo-pardo, cazadores sigilosos que tienen en su dieta única y exclusivamente carne e ignoran cualquier otra comida que no sea una presa viva, también tiene subfamilias con especies pequeñas, en relación a los nombrados con anterioridad.

Existe alrededor de cuarenta especies en esta familia; muchas escasean en la actualidad, porque han sido objeto de caza por su piel, para aprovechar partes de su cuerpo, o porque su hábitat está siendo destruido. En esta edición conoceremos a los felinos salvajes más pequeños, que por su tamaño no dejan de ser verdaderas máquinas de caza.

PUESTO 1 (GATO HERRUMBROSO)

El gato herrumbroso (Prionailurus rubiginosus) es la especie más pequeña de la familia de los félidos. Habita en la India, mide de 35 a 48 centímetros de longitud, más 15 a 30 centímetros de cola. Pesa 0.9 a 1.6 kilogramos. Su pelo es corto y de color gris en la mayor parte del cuerpo, con manchas de color óxido sobre la espalda y los flancos, mientras que el vientre es blanco con grandes manchas oscuras. La cola es de color más oscuro y aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo.

PUESTO 2 (GATO PATINEGRO)

El gato patinegro (Felis Nigripes) es el felino salvaje que ocupa el nivel 2 de nuestro ranking. Los machos adultos pesan entre 1.9 y 2.45 kilogramos, alcanzan una longitud de entre 36.7 a 43.3 centímetros y sus colas de 16.4 a 19.8 centímetros. Las hembras son más pequeñas con una longitud completa de 36.9 centímetros y colas de 12.6 a 17 centímetros de largo.

PUESTO 3 (GATO ANDINO)

Finalmente en el sitio 3 se ubica una especie natural de América, el gato andino (Leopardus jacobitus), también conocido como chinchay, gato lince u osjo. Es uno de los felinos menos conocidos y es considerado como la especie más amenazada del continente americano. De longitud llega a alcanzar de 60 a 80 centímetros, más la cola de 35 centímetros.

Pesa entre 4 y 7 kilogramos; con pelaje largo, en especial en la región dorsal; con un diseño de manchas color café o rojizo de forma variable sobre un fondo plomizo o grisáceo.

Para tus amigos: