Loading...
Invitado


Jueves 24 de septiembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La más mágica y hermosa terapia con caballos miniatura

24 sep 2015

Paulina Lordméndez

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los animales y los humanos tenemos una conexión especial que no podemos negar aunque hagamos mucho por alejarnos de la naturaleza. La terapia con animales ha resultado benéfica para la rehabilitación de personas, pero estos caballos miniatura son los terapeutas más tiernos que he visto en la vida.

Tal es la magia de estos pequeñines que incluso han llamado así a uno de ellos. Generalmente los visten con esmoquin para sus pacientes, así fue como Magia llegó con una señora que vivía en una institución de vida asistida. Ella tenía 3 años sin comunicarse con nadie, pero eso se terminó cuando vio al pequeño caballo y exclamó naturalmente "Es hermosa, ¿no?".

Magia cambió la vida de esta mujer así como otros caballitos han mejorado la de muchas otras personas a través de Gentle Carousel, la institución que hace que estos equinos sean la mejor terapia que muchas personas han recibido en su vida desde hace 20 años.

Gentle Carousel eligió los caballos miniatura porque son menos intimidantes que un caballo de tamaño real y tan inteligentes como ellos. Entrenarlos para dar terapia toma cerca de dos años y ya son un equipo de 25 caballos miniatura.

Para tus amigos: