Loading...
Invitado


Lunes 21 de septiembre de 2015

Portada Principal
Lunes 21 de septiembre de 2015
ver hoy
Oruro 2015
Referendo
Pág 1 
El reto de consultar al soberano:
Largo proceso para descentralizar el Estado respetando leyes sin vulnerar la democracia
Pág 2 
Felipe Martínez
Socialización de la Carta Orgánica de Huanuni no se cumplió en su totalidad
Pág 3 
Niños disfrutaron del referendo compartiendo con su familia
Pág 3 
Referendo no impidió feria por el "21 de Septiembre"
Pág 3 
Por segunda vez masistas desarman tarima de festejo
Pág 3 
Ciudadanía acudió a votar sin conocer el Estatuto
Pág 4 
Autoridades oficialistas empezaron la jornada instando a la votación
Pág 4 
El PP planteará sugerencias para un nuevo estatuto autonómico
Pág 4 
Gobernador expresó preocupación por poca afluencia de votantes
Pág 4 
Analistas: No se esperaba el resultado del "No" ganador
Pág 5 
Autoridades ediles coinciden que referendo fortaleció la democracia
Pág 5 
Oruro vivió una tranquila jornada democrática
Pág 5 
Señorita Oruro: Faltó interés para conocer el Estatuto Autonómico
Pág 6 
Miss Oruro: Leer el Estatuto Autonómico era primordial
Pág 6 
Autoridad municipal de Cultura cumplió con el deber de votar
Pág 6 
Secretario de Cultura espera que un nuevo ciclo se inicie
Pág 6 
Observadores ponderaron proceso democrático para autonomías indígenas
Pág 7 
Rector UTO, Carlos Antezana
Los referendos que decidan documentos deben ser voluntarios
Pág 7 
Otro ángulo de la jornada electoral
Pág 8 
Informe Especial

El PP planteará sugerencias para un nuevo estatuto autonómico

21 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El movimiento ciudadano Participación Popular (PP), liderado por Ever Moya planteará sus sugerencias para un nuevo Estatuto Autonómico Departamental, en caso de que el "No" gane al finalizar el 100 por ciento de escrutinio.

Ayer el líder de esa tienda política expresó su agradecimiento a todos los que participaron con su voto e hicieron respetar "la dignidad" de los orureños, por lo que aseguró que al plantear sus propuestas pedirán la participación de todas instituciones y organizaciones orureñas, sin discriminación. "Los que han votado han hecho prevalecer su dignidad, su derecho, porque antes simplemente eran consignas y eso no podemos tolerar, yo debo decir que no nos quedamos aquí, somos como una fuerza de oposición, no somos de derecha, ojo que se debe aclarar, la derecha está al lado del Gobierno y un claro ejemplo, el Movimiento Demócrata Social es su aliado del Movimiento Al Socialismo, son unos traidores", dijo Moya.

Manifestó que si hoy por algún motivo los resultados cambiarían y ganara el "Sí", sería un claro fraude al ciudadano, pero que de igual manera, pedirían que se cumpla el Estatuto Autonómico, con las elecciones que deben realizarse, de gobernador, vicegobernador y asambleístas.

El PP fue la única fuerza política en Oruro, que hizo campaña por el "No" al Estatuto, y ayer quiso festejar, para ello, Moya informó que pidió prestada la tarima que ya se armó frente a la Gobernación, pero que la solicitud fue rechazada, pero hoy insistirán con este pedido.

"Le hemos pedido al gobernador (Víctor Hugo Vásquez) que nos pueda prestar su tarima, que ya estaba armada, porque supuestamente se decía que iba a ganar el MAS, incluso había un eslogan que decía: ´Evo por siempre´, y nosotros teníamos otro slogan: ´Oruro se respeta´, no quisieron prestarnos la tarima, se la retiraron; mañana nuevamente vamos a insistir y solicitar que nos presten la tarima de la Gobernación, porque es del pueblo que quiere celebrar lo que hemos ganado hoy con la opción no al estatuto autonómico, que era un impuestazo", sostuvo el ex diputado. Señaló que a diferencia del Gobierno, cuyas autoridades hicieron campaña por el "Sí", ellos no contaron con los recursos necesarios para llegar a toda la población, pero que hicieron lo posible por hacer conocer su propuesta a la gente, visitando mercados, ferias, instituciones y otros.

"Hizo campaña el Presidente, vicepresidente, gobernador, asambleístas han usado los bienes del Estado, ante esa diferencia y desigualdad nosotros simplemente hemos hecho campaña con los pocos recursos que hemos aportado, y lo que se ha impuesto es la dignidad del pueblo, no ha ganado Ever Moya, ni el PP sino el pueblo de Oruro", remarcó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: