Loading...
Invitado


Lunes 21 de septiembre de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Niños disfrutaron del referendo compartiendo con su familia

21 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque no tenían una idea acertada de lo que pasaba este domingo, niños de diferentes edades y condiciones, disfrutaron de una jornada sin igual, en la que compartieron y disfrutaron con su familia, en algunos casos, los infantes junto a un balón, montando una bicicleta o tomando un helado.

Es el caso de Jonathan López, un niño de 7 años que acompañó a su padre a emitir su voto en el colegio Simón Bolívar, Jonathan, junto a su hermano se recrearon de muchas formas, pero cuando le consultamos si sabía de qué se trataba el Referendo Autonómico nos dijo que no, y simplemente afirmó que sería bueno abrir escuelas para niños que no tengan la opción de estudiar.

Miguel Ángel Miranda (11), es un niño que salió a disfrutar de la fecha, montado en su bicicleta, nos encontramos con él en la unidad educativa San Ignacio de Loyola; más que acompañar a alguno de sus familiares, con quienes después visitaría el recinto, fue a "curiosear" lo que pasaba a tempranas horas, afirmó conocer muy poco del referendo y que la socialización que recibió le sirvió para conocer que esta consulta era para saber si al Presidente Evo Morales se le ampliaría su mandato por cinco o 20 años más. Pidió más colegios para tener un país mejor.

En la unidad educativa Guido Villagómez, Darley García Ramos (8), fue una de las últimas niñas que abandonó el recinto pues acompañaba a su mamá y su hermano luego de la votación y conteo final de la jornada, la pequeña fue la más centrada en su respuesta pues sostuvo que ayer se realizaba el referendo para saber si gana el Sí o el No, aunque el fondo del tema era de su desconocimiento.

Aunque no fue un domingo como todos, señaló que le sirvió para estar con su familia, "corretear" en bici, jugar con la pelota y acompañar a su mamá. Pidió también, apoyo de las autoridades para crear escuelas deportivas.

Esta y otras escenas se vieron en los diferentes centros de recreación, tales como el parque Bolívar y la cancha de fútbol de barrio San José, sin dejar de lado las calles que se convirtieron en canchas de fútbol o pistas de bicicross.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: