Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El 26 arranca el certamen de básquetbol sobre silla de ruedas

20 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Municipal del Deporte Integrado de Oruro, emitió la convocatoria dirigida a todos los clubes afiliados y nuevos, para que puedan participar en el campeonato oficial de la gestión 2015, en la disciplina de baloncesto sobre silla de ruedas, en damas y varones. El torneo comenzará el sábado 26 de los corrientes, bajo las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los clubes antiguos y nuevos que así lo deseen. Cada equipo o club deberá presentar la planilla de inscripción debidamente firmada en dos ejemplares y/o opcionalmente una nota confirmando su participación con los jugadores inscritos del campeonato anterior.

Cada equipo o club deberá contar con un mínimo de cinco jugadores y un máximo de 10. Si por algún motivo cualquier jugador no haya participado en ninguno de los partidos efectuados, este podrá ser reemplazado o habilitado en otro club con el pase respectivo.

JUGADORES

Los jugadores(as) que intervengan en el campeonato, deberán cumplir los siguientes requisitos: Antiguos: no tener deudas pendientes con la Asociación Departamental del Deporte Integrado, no tener sanción por actos de indisciplina y/o actos de daño a la institución pendientes (comprobados o ejecutados).

Nuevos: Necesariamente deben afiliarse a nuestra institución y no deben pertenecer a otra institución similar (deporte integrado). Cada jugador(a) deberá contar con su clasificación funcional para ser partícipe de un partido, para lo cual el club y el jugador(a) deberá solicitar a la Comisión Técnica su clasificación o reclasificación por el Comité Clasificador.

Cada jugador(a) dentro de la cancha deberá guardar cordura, respeto y cuidar la integridad física de sus compañeros y rivales ocasionales.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha hasta el jueves 24 de septiembre del presente año, debiendo cancelar como derecho de inscripción la suma de 80 bolivianos, cuya modalidad de pago se realizará el 50% antes del inicio de la primera fecha y el restante 50%, antes del inicio de la segunda rueda. Cada jugador debe adquirir el carnet de jugador de manera obligatoria de la Comisión Técnica, siendo el único documento aceptado para habilitarse antes de cada partido.

MODALIDAD

La modalidad del campeonato será de todos(as) contra todos(as) en cada categoría (damas y varones) dividido en dos ruedas. La programación (rol de partidos) y aprobación de planillas de los diferentes partidos se realizará en reunión de delegados, que se efectuará los días jueves, en ambientes de nuestra asociación.

El Comité Técnico y el directorio se encargarán de la designación de árbitros calificados, a los que se cancelará la suma fijada, reunida con la aportación igualitaria de los dos equipos participantes.

La habilitación de los jugadores antes de un partido, deberá ser con la presentación del carnet de jugador(a), cinco minutos antes del inicio del partido en la mesa. Cada equipo debe presentarse con su balón reglamentario y respectivo uniforme numerado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: