Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Proyectan formar el Colegio de Árbitros de Voleibol a nivel municipal

20 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Zenón Vela, manifestó que se tiene proyectada la formación del Colegio de Árbitros de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, para el efecto la semana pasada se cumplieron los cursos iniciales de arbitraje, tanto en la parte teórica como en la práctica.

Esta actividad fue avalada y organizada por la Federación Boliviana de Voleibol en coordinación con la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, la misma contó con una buena cantidad de asistentes donde se abordaron las reglas del juego y los movimientos que deben desempeñar los árbitros.

Para la parte práctica se planificó realizar una jornada deportiva donde participaron los clubes de Economía, Edeco, San Martín, 3 de Noviembre y 10 de Febrero, que protagonizaron encuentros amistosos que fueron dirigidos por los participantes en los cursos. "Queremos agradecer por su colaboración a los clubes, los diferentes encuentros fueron dirigidos por los postulantes a árbitros quienes demostraron su buena predisposición para dirigir", manifestó Vela.

La idea es fortificar a los réferis orureños de voleibol, para que puedan obtener los conocimientos necesarios y de esta manera se puedan organizar para la conformación del primer directorio del Colegio de Árbitros a nivel municipal.

Es para tomar en cuenta que el curso fue controlado por el instructor de la federación, Elmer López Ontiveros, quien resaltó esta actividad, además que comprometió el apoyo para que se pueda seguir brindando capacitación a los interesados a formarse como árbitros el voleibol.

Si bien en los cursos prácticos no se contó con la totalidad de los inscritos, se tiene definido que en los próximos días se pueda convocar a una reunión para considerar algunos aspectos inherentes a la conformación del Colegio de Árbitros de Oruro.

Asimismo, el directivo federativo, Zenón Vela, resaltó la participación de los inscritos Alberto Bustamante Calani, Álvaro Marcelo Espinoza Melendres, Rubén Américo Vargas Gutiérrez, Samuel Osvaldo Espinoza Melendres y Miguel Edson Aguilar Alanes, quienes dirigieron acertadamente los encuentros y fueron aprobados, de esta manera aseguró que serán acreditados para dirigir partidos oficiales en el torneo 2016.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: