Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero frente a Real Potosí en el debut a Azkargorta

20 sep 2015

Fuente: Santa Cruz, 19 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oriente Petrolero deposita en manos de Xabier Azkargorta su ilusión de salir del mal momento futbolístico que sufre en el torneo Apertura y el primer capítulo del elenco verdolaga con el vasco en la dirección técnica se producirá frente a Real Potosí este domingo desde las 18:00, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", cerrando la octava fecha del certamen.

Los albiverdes tuvieron una semana de transición con la presencia de Azkargorta en los entrenamientos después de la determinación de la dirigencia de rescindir con el entrenador Roberto Pompei por los malos resultados que ha ido acumulando y ha dejado al plantel en la octava posición con ocho puntos, bastante lejos de la pelea por el título por ahora.

Con Azkargorta, los dirigentes esperan que el ánimo de los jugadores mejore después de estar bajo la sombra por cuatro fechas consecutivas, siendo la caída más dolorosa ocurrió el pasado fin de semana cuando fue goleado por The Strongest (1-6) en la sede de gobierno.

Será la segunda vez que el vasco dirige un plantel liguero, con Bolívar fue bicampeón y pretende darle una nueva estrella a Oriente Petrolero. El entrenador conoce a la mayoría de los futbolistas albiverdes y esa será una ventaja a la hora de mostrar su juego, porque cuando trabajó como seleccionador de Bolivia en la anterior clasificatoria mundialista pudo ver de cerca el rendimiento de Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo y Alcides Peña, quienes pasan a ser los pilares del grupo.

Real Potosí pisará el terreno cruceño con la desesperación de salir de la zona del fondo de la tabla de posiciones, porque está con apenas un punto en siete partidos y este bajo puntaje empieza a causar repercusión en el punto de promedio, ya que baja poco a poco.

Este será el segundo cotejo del entrenador uruguayo Richard Preza al frente de los realistas, su debut no fue de los mejores por la derrota en el clásico de la Villa Imperial (1-2).

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 20 de septiembre

Horas: 18:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Gaber Suárez y Remberto Vargas

ORIENTE PETROLERO: Marcos Argüello; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Thiago Dos Santos, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo, Alcides Peña y Sergio Almirón.

D.T. Xabier Azkargorta.

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Pablo Ceballos, Leonardo Toco, Pablo Pedraza, Dustin Maldonado, José Carlos Barba, Diego Terrazas, Paulo Acchura, José Padilla, Leonardo Piris y Gilbert Álvarez.

D.T. Richard Preza.

Fuente: Santa Cruz, 19 (APG).-
Para tus amigos: