Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SEXO

El aborto

19 sep 2015

Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio ? Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

Los adolescentes deben procurar comprender que la prevención es muy importante en su salud y su futuro, hay necesidad de hablar acerca de sus expectativas sexuales y la contracepción en la relación interpersonal antes de iniciar una relación sexual.

Se aprenderá acerca de modelos de abstinencia que de alguna manera justificará las razones de práctica, la educación en cuanto a los métodos naturales o artificiales para usarlos y elegir el método que ellos crean y den mayor seguridad.

Cuando se utiliza un método se está evitando un embarazo no deseado y esto se toma como una actitud responsable de parte del adolescente.

Los riesgos mayores pueden ser una infección de transmisión sexual o un aborto, lo que representa una afección en la salud.

¿Qué es un aborto? Diremos que es el eliminar el producto de la concepción, durante los primeros seis meses, este puede ser provocado o por problemas de salud, un aborto provocado conlleva un sinfín de consecuencias en la salud de la mujer, generalmente se llega a la desesperación cuando se es adolescente y se recurre a diferentes usos de hierbas, tabletas y otros para provocarse el aborto.

Desde luego sin medir consecuencias, como infecciones, cáncer, esterilidad para siempre y más aún el dolor de haberlo hecho quedando una secuela de por vida, pues el estado psicológico queda como una "mea culpa" que no podrá olvidar jamás.

Las tabletas que se compran en forma clandestina pueden provocar malestares que una no se imagina, los recursos mecánicos a los que se recurre pueden no ser los óptimos para la salud.

El aborto o terminación de la gestación es un tema controversial desde el punto de vista moral, legal y religioso, sin embargo se lo practica clandestinamente, causando una alta incidencia de mortalidad e infertilidad en la mujer.

Debemos entender que el aborto no es un método de planificación familiar y cuando se repite continuamente tiene graves consecuencias, en nuestro medio una persona que se provoca el aborto puede llegar a tener problemas legales, por todas estas formas de actitud, es bueno educarse para evitar consecuencias y es mejor ser responsables con su propio cuerpo.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: