Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron descubiertos en operativo

Elaboraban chicha en el penal de San Pedro

19 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Se secuestró droga y elementos no permitidos en un recinto carcelario

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un operativo nocturno que hizo el personal de la cárcel de San Pedro, se descubrió que varios de los internos se dedicaban a la elaboración de chicha en condiciones rústicas. Al mismo tiempo se encontró droga y herramientas que no están permitidas en un recinto carcelario.

El control policial se realizó el jueves 17 de septiembre con la finalidad de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas durante el Día del Privado de Libertad que se celebrará el próximo jueves 24 de septiembre.

CONFERENCIA

Ayer en la mañana el director de la cárcel de San Pedro, capitán Ronald Linares, brindó una conferencia de prensa en el interior del penal y mostró los objetos y herramientas decomisados a los internos.

Indicó que por instrucciones de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, se pidió que se haga requisas permanentes a las celdas de los privados de libertad, toda vez que la gestión pasada se suscitó problemas en una cárcel del interior del país.

"Se estableció que en régimen cerrado se descubrió que se elaboraba chicha en forma rústica con zanahoria, arroz, piña y manzana rallada. Su elaboración se hacía en una olla de cinco litros. En el cuarto de la segunda sección también se logró encontrar la misma sustancia, la misma maceración y hay un bidón conteniendo cuatro litros de una chicha ya macerada", indicó.

Por otro lado, señaló que en otra celda se encontró macerando arroz con piña y manzana molida. Asimismo, explicó que se hizo otra requisa en la escuela de la primera sección, donde se encontró un cargador de celular, un objeto punzo cortante, un encendedor, tres sobres tipo boticario conteniendo residuos de pasta base de cocaína, tres pipas rústicas de papel estañado.

Mientras que en la celda 18 de la segunda sección se halló un "macaco" (escondite secreto) en el machihembre de diez por 15 centímetros.

"En el interior se encontró seis sobres tipo boticario conteniendo una sustancia verdusca con características a marihuana. Asimismo, cinco sobres de papel periódico tipo boticario, en cuyo interior había marihuana, diez pipas rústicas con papel estañado, una pipa rústica metálica y un encendedor", señaló al indicar que se hizo seguimiento a los internos de esa celda que estarían traficando sustancias controladas.

En la celda uno de régimen cerrado se encontró a un interno, un sobre tipo boticario con pasta base de cocaína, una pipa rústica, tres sobres vacíos con residuos de marihuana.

CONTROLES

Los controles seguirán durante todos los días y a las visitas de los internos se decomisará el ingreso de frutas, conservas, verduras y refrescos en botella. Se estableció por otro lado, que doce internos están implicados en los casos encontrados en el penal, quienes no podrán celebrar la fecha mencionada porque estarán en celdas de aislamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: