Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Oruro en la "soledad"

19 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los encantos de la ciudad de Oruro, es sin duda alguna verla de madrugada y sin gente. No como un pueblo fantasma, sino al contrario recordar las historias que encierran sus calles desde que la urbe se fundó el 1 de Noviembre de 1606 por don Manuel de Castro Castillo y Padilla.

Por eso decidimos hacer un recorrido durante la madrugada para respirar ese aire a pasividad, sin peleas ni asaltos, bullas, burlas o insultos, sin envidias, politiquería barata actual, restricciones, malos entendidos o el caótico tráfico en horas pico.

La ciudad de Oruro durante la madrugada tiene su propia magia, iluminada con luces de neón o LED. Escuchar el sonido del silencio y en otras ocasiones del viento, hacen que se transforme en música celestial donde los ángeles se apoderan de las vías y se convierten en acompañantes del solitario caminante.

Los espectros se hacen presentes y salen de los antiguos cementerios hoy ocupados por casas y edificios en pleno centro de la ciudad.

El sonido de los pasos, complementan la melodía a veces fúnebre por el pesar de tener cambios que no le hicieron nada bien a la Alta Tierra de los Urus, donde la desdicha, la angustia, el egoísmo y el sufrimiento son súbitos para la subsistencia.

Sortear todos esos obstáculos se compensa con el hermoso paisaje de la hermosa madrugada orureña, como ella, ninguna.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: