Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Atletas orureños participarán en la carrera pedestre 10K en Santa Cruz - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 18 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas orureños participarán en la carrera pedestre 10K en Santa Cruz

18 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de siete atletas orureños entre damas y varones, en la víspera se ausentaron a Santa Cruz con la expectativa de realizar un buen papel en la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" que se cumplirá este sábado 19 de septiembre en homenaje a la efeméride de este departamento.

La información fue proporcionada por la entrenadora Nemia Coca, quien manifestó que los atletas trabajan de manera constante con el objetivo de subir al podio en esta clase de competencias, es así que dijo tener bastante confianza en los orureños.

"Los atletas siempre están trabajando en la pista del estadio y ahora estamos listos para asistir a la competencia de Santa Cruz, donde vamos con los mejores y esperamos que estén entre los diez primeros", manifestó.

Aclaró que para esta ocasión se tiene una reducida participación de atletas, debido a que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), limitó su apoyo para los pasajes de las delegaciones y que solamente se obtuvo el apoyo para esta delegación.

"Nos dijeron que no hay dinero y que solo pueden asistir los atletas que tengan la oportunidad de subir al podio de esa manera solo estamos asistiendo con una delegación reducida y los que están yendo lograron buenos lugares en la anterior competencia", dijo.

Si bien la preparación de algunos de los atletas no se realizó como se pretendía, debido a que participaron en otros eventos similares y algunos estuvieron recuperándose, se tiene bastante confianza ya que varios de ellos cuentan con la experiencia de correr en esta clase de eventos.

Los atletas que acuden a esta competencia en la capital oriental, son: Vidal Basco Mamani, Jean Manuel Pérez, Vladimir Pinaya, Jhon Achá en varones y Ana María Marza en damas en la categoría Libre, entre tanto en la categoría Promocional estarán participando los orureños Jhon Lima y Paola Achá.

Cabe destacar que la carrera es organizada por el Ministerio de Deportes, donde se otorga premios en efectivos a los diez primeros lugares en ambas categorías, tanto en damas como en varones.

"En varias competencias hemos podido alcanzar los primeros lugares, creo que en esta oportunidad también se dará eso, porque estamos yendo con atletas que realmente están en buenas condiciones", afirmó Coca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: