Loading...
Invitado


Viernes 18 de septiembre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

18 sep 2015

El litio se considera

eje de crecimiento

En días pasados las principales autoridades del país y especialmente las del área económica, señalaron que se han determinado cinco ejes para mantener el crecimiento del país, pese a la contingencia de la crisis actual.

Entre los pilares que se mencionan para este fin, entre otros, se consigna al litio como el cuarto pilar hacia su industrialización, situación que consolidada facilitará el incremento del PIB, por lo que el Gobierno ha dispuesto una inversión especial por un monto superior a los mil millones de dólares y que se extenderá hasta el año 2019. El litio actualmente está en una etapa de cierta investigación, con el fin de aplicar una fórmula procesada en Bolivia, por técnicos bolivianos para su industrialización.

Hay nuevo gerente

regional de Comibol

El gerente técnico y de operaciones de la Comibol Julio Infantes, posesionó al nuevo gerente regional de la estatal minera en Oruro, cargo que asumió Florencio Choque, señalando en primera instancia que su gestión "priorizará los trabajos de prospección y exploración minera, como el único camino para promover un verdadero desarrollo minero".

Por su parte, el ejecutivo nacional Julio Infantes recomendó al nuevo gerente regional, "continuar con los trabajos que tiene la institución en materia de prospección y exploración minera". El objetivo en criterio de las autoridades de la Comibol es que la importante empresa deje de ser un ente sólo administrativo y se convierta en un organismo productivo.

Expo Bolivia Minera

se abrirá en La Paz

La Expo Bolivia Minera, que se efectuó en cuatro anteriores gestiones en Oruro, será abierta al público en general en el campo ferial Chuqiago Marka en la ciudad de La Paz, entre los días 8 al 11 de octubre próximo y contará con la presencia de 350 expositores, tanto nacionales como extranjeros, que mostrarán los avances tecnológicos en equipos pesados, maquinaria e insumos para la minería.

Está prevista una rueda de negocios y los organizadores aseguran la participación de empresarios de Perú, Chile, Argentina, Brasil, China, Corea, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, México, Colombia, Portugal y Venezuela. Serán parte del evento el Ministerio de Minería, la Comibol y varias empresas mineras privadas

Para tus amigos: