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Jueves 17 de septiembre de 2015

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Jueves 17 de septiembre de 2015
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Editorial
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Sorprendentemente impune
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Oruro - Regional

Demolieron colegios que no debían ser derruidos

17 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Ante la solicitud de diferentes unidades educativas para una nueva construcción, la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano, dijo que no se optimizaron los recursos y se demolieron unidades educativas que no debían.

La autoridad indicó que lamentablemente, esta gestión les tocó vivir con un presupuesto bastante reducido en comparación a los anteriores cinco años, por lo que será difícil atender los requerimientos de todas las escuelas, más cuando existen algunas que utilizan ambientes de domicilios particulares para realizar sus actividades educativas.

"Cuánto no quisiéramos como Gobierno Municipal atender a todas, porque educación y salud son prioridades, así está establecido en la Constitución, pero también hay que hacer una lectura real de lo que está sucediendo en el tema económico, para nadie es desconocido que el tema del IDH (Impuesto Director a los Hidrocarburos) está afectando, son alrededor de 125 millones de bolivianos, que se ha reducido y esto va a salud, educación y deportes, esto es lo que nos impide", manifestó Romano.

Sin embargo, señaló que no se descarta nada, solo se está en busca de financiamiento, para que las escuelas sean bien atendidas, pues hay seis que están dentro del Plan Operativo Anual que sí se construirán, pero se debe proyectar el mobiliario.

"Tenemos que optimizar aquello que manifestaba el alcalde (Edgar Bazán), hay unidades educativas que sin que requieran derribarlas las han derribado, es decir que no se ha optimizado los recursos, el caso de la escuela (Juana Azurduy de) Padilla, que en nuestra gestión habíamos hecho algunas enmiendas, habíamos hecho el tinglado pero no sé si es gestión del director o qué pasó, pero se ha derruido y ya", dijo la autoridad, al sostener que el dinero invertido en esa unidad educativa podía usarse en escuelas que realmente requieren, tal el caso de las que se encuentran en zonas periurbanas.

"Pienso que las autoridades administrativas no tienen que equivocar el camino, hacer gestión no es pedir todo, es tener una administración creativa donde se optimicen los recursos. El tinglado por ejemplo del colegio Ignacio León, se está yendo a la escuela 10 de Febrero, ¿dónde fue el tinglado de la escuela Padilla?", se preguntó Romano.

Fuente: LA PATRIA
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