Sábado 03 de abril de 2010
ver hoy
Bolivia - Nacional
Consorcio Progreso reveló causas para ondulaciones en el puente Kantutani
03 abr 2010
Fuente: La Paz, 02 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los responsables de la construcción expusieron sobre el diseño y ejecución de la superestructura o parte superior de los puentes.
En el caso específico del Puente Kantutani, en el que existe un impacto visual desde el ángulo de San Jorge que muestra una ondulación considerable de 48 centímetros de alto, de acuerdo a las propias declaraciones de los consultores del Consorcio Progreso, responsables de la ejecución de la obra.
Sobre el tema, los ingenieros constructores de la Asociación Accidental Progreso-AAP, explicaron que esta distorsión constructiva encuentra su causa en el mal planteamiento de las contra flechas (cálculo de la estructura opuesto a la pendiente, en función a la carga permitida) y no así en el cambio de diseño, es decir, el ensanchamiento de la plataforma de 2 a 4 vías.
“Si el plan de contra flechas para 2 vías hubiese estado bien planteado, en la práctica continuar la ejecución del tablero con 2 o 4 carriles era indistinto, por tanto la modificación del ancho de los puentes o aumento de vías no son la causa de las deformaciones del tablero del puente Kantutani”, explicó Mirko Romero, asesor de la AAP.
Fuente: La Paz, 02 (ANF).-