Jueves 17 de septiembre de 2015

ver hoy










Quizás lo hemos repetido hasta el cansancio, la basura contamina el medio ambiente, pero más allá de la polución, de acuerdo a las circunstancias, esta puede convertirse en un verdadero peligro y hasta en una asesina.
Se puede apreciar que los plásticos y otros elementos inundan las playas, poniendo en peligro la vida de los animales acuáticos que viven en mares, rÃos y lagos, tal como ocurrió el año pasado cuando un dÃa sorprendió a la población la muerte inesperada y masiva de especies acuáticas y aves que habitan en el lago Poopó.
También podemos ver el daño que causan los plásticos a los animales cuando se enredan en éstos y por la dureza del material a esos seres vivos les cuesta deshacerse de esa trampa que los aprisiona y a veces hasta los asfixia, causándoles severas heridas y la muerte.
Pero sin ir lejos, podemos ver que la irresponsabilidad de algunas personas causan daños de otro tipo, que no tienen que ver tanto con la polución del medio ambiente, porque, se puede ver en las carreteras que cuando la gente va viajando en ómnibuses arrojan desechos por las ventanas, sin fijarse que detrás puede estar un motorizado y al caer la basura en el parabrisas le restará visibilidad o causará una reacción del conductor que puede poner en peligro la vida de las personas que le acompañan y la suya propia también.
Fuente: LA PATRIA