Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Solo tres medallas de bronce lograron los orureños en el nacional de triatlón

16 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegación orureña de triatlón que participó en el campeonato nacional que se verificó en Santa Cruz el fin de semana, simplemente pudo sumar tres medallas de bronce, con los deportistas Gabriela Marca y Cristhian Alonzo Marza en la categoría Juvenil y José Luis Meave Uzeda en la categoría ?lite Sprint.

Según informó el presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Orureña de Triatlón, Edson Tarquino, el nivel de la competencia fue bastante exigente, de esta manera Santa Cruz fue la delegación que sumó más medallas para ubicarse en primer lugar, el segundo puesto corresponde a Cochabamba, la tercera ubicación fue ocupada por Tarija, Chuquisaca quedó cuarta, entre tanto quinto fue La Paz y finalmente Oruro fue sexto.

Una de las desventajas que tuvieron los orureños a parte del clima, fue la reducida participación de deportistas (12 en total) a comparación de los otros departamentos que tuvieron un buen número de participantes y pudieron sacar la diferencia necesaria. "Las otras delegaciones fácilmente superaron los 40 deportistas pero solo resta seguir trabajando", manifestó Tarquino.

Sin embargo, rescatando los elementos positivos, dijo que varios de los orureños mejoraron en sus marcas, hecho que deja motivados a los triatletas para sus próximas presentaciones. "Fue un circuito muy duro y varios de los deportistas mejoraron sus tiempos y fue una competencia muy productiva para ver que nos hace falta mucho apoyo y preparación para salir adelante", añadió.

De esta manera dijo que existe el compromiso de parte de los deportistas en seguir preparándose para mejorar el nivel y buscar mejores sitiales, asimismo, esperan contar con el apoyo de las autoridades para asistir con una delegación completa en las diferentes categorías al próximo evento a nivel nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en Chuquisaca.

"Esperamos que para el próximo nacional que se realizará en Sucre podamos asistir mínimamente 30 deportistas en las diferentes categorías y poder traer más medallas dando lucha a las demás delegaciones, ya que no solamente importan las medallas sino más al contrario es la sumatoria de puntos lo que ayuda a las delegaciones", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: