Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor de la semana

16 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, son los trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que realizan obras en la avenida Tomás Barrón, zona Norte de la ciudad, colocando una señalización que no está establecida en el Reglamento de Tránsito.

Allí se colocó como señal de peligro para desviar el tráfico a una persona y una carretilla, vulnerando la norma vial.

Según el Reglamento de Tránsito se vulneró el artículo 135 que indica: "(Señalización de obras) Los empresarios o encargados de realizar obras en la vía pública, quedan obligados a practicar la señalización correspondiente a fin de prevenir el peligro a los usuarios de la vía, sean peatones o vehículos. Asimismo debe señalizarse todo obstáculo de la vía pública que significa peligro para la circulación".

Por otro lado se infringió el artículo 136 que establece: "(Modo de efectuar la señalización) Las señales a que se refiere el artículo anterior se realizarán durante el día con caballetes de seguridad y durante la noche con luces rojas. Estas señales serán colocadas de modo que sean perfectamente visibles para peatones y conductores".

Con esa acción se cometió una infracción de segundo grado "por no colocar señales de peligro en los lugares donde se realizan obras de construcción o reparación de las vías públicas", como se manifiesta en el inciso 36 del artículos 381.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: