Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Policías que agredieron a conscripto serían dados de baja

16 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Dos policías que se presume agredieron a un conscripto de 18 años podrían ser dados de baja por la gravedad de la falta. El hecho ocurrió el sábado 5 de septiembre y hoy se realizará la audiencia en la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi).

Ayer debía realizarse esta audiencia, sin embargo, fue suspendida para este miércoles.

En la víspera el comandante de la Segunda División de Ejército, general de Brigada Víctor Hugo Canedo Maldonado, manifestó que el conscripto agredido tiene 18 años y pertenece al Regimiento Braun.

"Hemos procedido a realizar la investigación y a recabar los informes correspondientes para luego pedir al Comandante Departamental de Policía (coronel Rodolfo Tapia) realice la investigación y se dé con los que han causado este problema, que inclusive tiene que ver con el desprestigio institucional", dijo.

La autoridad militar afirmó que de acuerdo al seguimiento hecho, la Policía realiza la investigación del caso y se encuentra en la etapa final, que es llevada de acuerdo a su Reglamento Interno. Concluido el procesamiento, afirmó que se debe sancionar a los infractores, como corresponde.

ANTECEDENTES

El incidente ocurrió el sábado 5 de septiembre por la tarde por las calles cercanas a la cárcel de San Pedro.

"El soldado se encontraba pasando por el sector porque vive por la cárcel, estaba con bebidas alcohólicas y después de la situación que vivió el soldado, lo llevaron al Batallón de Comando y Servicios para entregarlo a la Policía Militar", afirmó.

Argumentó que por declaraciones del soldado, fue maltratado y el hecho fue filmado, después subido a las redes sociales.

"Ahí se ve claramente que le obligan al soldado a verter ciertas palabras a favor de la Policía y en desprestigio de la institución. El Escalón Superior tiene conocimiento al igual que el Ministerio de Defensa que ya tomó cartas en el asunto y está pidiendo explicaciones al Ministerio de Gobierno sobre esta situación. Esperemos que en los próximos días se adopten las medidas que corresponden con el personal involucrado en este tema"·, añadió.

De acuerdo a la investigación son dos policías que agredieron psicológicamente al conscripto y un tercero se encargó de filmar con su celular, el vejamen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: