Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuatro ebrias arañan a tres policías mujeres

16 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Tres policías mujeres fueron víctimas de agresiones físicas propiciadas por cuatro féminas que se encontraban en estado de ebriedad, sus caras fueron arañadas y tienen entre tres, seis y siete días de impedimento. Ayer fue la audiencia cautelar y se determinó medidas sustitutivas para las agresoras, además no podrán ingerir bebidas alcohólicas hasta que termine el proceso.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona manifestó ayer que su personal aparte de cumplir funciones en su entidad, también participa del plan de seguridad "�andereko" (vivir bien en guaraní).

"El domingo a las 21:30 horas, la subteniente Ruth Moya a cargo de un grupo de policías se encontraba patrullando la carretera a Cala-Cala por inmediaciones de Sepulturas, donde interceptó un vehículo blanco, tipo vagoneta, marca Toyota, con placa de control 1472-CYR conducido por el señor Edson Jaime Toledo Bozo, el mismo que se encontraba con aliento alcohólico", dijo.

En el interior del vehículo se encontraban cuatro mujeres, todas se resistieron a ser conducidas a Tránsito. Debido a esa situación, la subteniente Moya decidió pedir la colaboración del personal de la Felcv.

En esas dependencias, las señoras en estado de ebriedad comenzaron a agredir físicamente a las uniformadas.

"Todas ellas tienen lesiones en la cara producto de haber sido rascadas. El conductor fue trasladado a la Dirección de Tránsito, mientras que las cuatro sindicadas fueron remitidas a la Felcc, el caso fue derivado al Ministerio Público", indicó.

Añadió la autoridad policial que las cuatro agresoras más el conductor se encontraban en estado de ebriedad.

FISCAL

Por su parte, el fiscal que atendió el caso, Danny Cossío manifestó anoche que se efectuó la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Cautelar No. 1 a las 17:00 horas.

Allí se determinó las medidas sustitutivas a la detención preventiva para las cuatro agresoras, lo que significa que fueron arraigadas, deben presentar dos garantes, presentarse semanalmente en el Ministerio Público, no consumir bebidas alcohólicas hasta que termine el proceso; además de la prohibición de acercarse a sus víctimas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: