Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En dos operativos del COA

Comisan 911 fardos de ropa y peluches usados

16 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal del Control Operativo Aduanero (COA) en dos operativos

realizados el lunes 14 de septiembre en las zonas Sudoeste y Norte de la ciudad de Oruro comisaron 911 fardos de ropa y peluches usados comisados. También participaron del actuado el Ministerio Público, funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y del Equipo Táctico Delta.

El primer operativo se efectuó a las 13:00 horas en el interior de una vivienda particular situada en una calle innominada y sin número, a la altura de la calle Argentina.

La casa de adobe con puerta de garaje estaba ubicada en plena esquina. Los uniformados del COA ingresaron a la vivienda con una orden fiscal para el allanamiento.

En el interior se encontró una variedad de fardos de ropa usada extranjera y cuya cuantificación dio un valor de 890 fardos, de acuerdo a la información que brindó ayer el comandante Regional del COA, mayor Marco Antonio Perales.

Para prever cualquier eventualidad se desplegó al personal del Equipo Táctico Delta, cuyos uniformados brindaron seguridad en las calles aledañas a la vivienda.

Se contrataron cuatro camiones donde se colocaron los fardos comisados, trabajo que se encargó a un grupo de estibadores. A las 15:00 horas aproximadamente los motorizados salieron de la zona y por la avenida de Circunvalación se dirigieron hacia el Norte de la ciudad, para luego empalmar hacia la doble vía Oruro-La Paz.

La caravana estuvo presidida por un vehículo del COA y escoltada en la retaguardia por otro motorizado de esta unidad policial y del Equipo Táctico Delta. La mercancía ilegal fue llevada hasta los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), en el sector de Pasto Grande para su respectivo aforo.

OPERATIVO DOS

El segundo operativo se efectuó a las 17:20 horas en la calle No. 7 de la zona Norte de la ciudad. Allí también participaron los representantes de las instituciones mencionadas.

Se procedió al allanamiento del inmueble y se encontró en el interior, seis fardos pequeños con ropa usada, cinco megafardos de 55 kilos de peluches usados y tres bolsas de yute de diferentes colores también con peluches. La mercadería ilegal fue comisada y traslada a los depósitos de DAB.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: