Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió anoche en el Casco

"Colisión de película"

16 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Cuatro vehículos estaban involucrados, tres sufrieron las consecuencias

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sector del Casco del Minero, situado en la zona Norte de la ciudad de Oruro, fue escenario de una colisión múltiple calificada como "de película" por la magnitud del hecho que ocurrió anoche aproximadamente a las 22:00 horas.

Al llegar al lugar se observó una gran cantidad de personas, la mayoría vecinos de la zona que salieron de sus casas a esa hora, para mirar incrédulos en algunos casos lo que había ocurrido.

Una vagoneta ploma estaba prácticamente destrozada en el sector de una de las jardineras. Muy cerca un radio taxi que prácticamente no tenía daños, a unos metros estaba otro vehículo particular con las llantas hacia arriba y hacia el Este sobre la avenida de Circunvalación, un minibús con daños de consideración.

Las luces de los destelladores de ambulancias y patrullas hacían la escena más "hollywoodense". Personal policial de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), como de Radio Patrullas 110 resguardaba a los vehículos. Mientras que los investigadores de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito armaban el "rompecabezas" de lo sucedido.

Pese a la presencia policial los ciudadanos "curiosos" se metieron en medio de la escena, varios sacaban fotografías y otros filmaban a los vehículos siniestrados con sus celulares, para subirlas a las redes sociales.

Asimismo, una ambulancia de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" se encargó de trasladar al conductor del vehículo protagonista hasta el Hospital General "San Juan de Dios" para que sea atendido y quien minutos antes había quedado atrapado entre los fierros de su propio vehículo.

TRÁNSITO

Una vez que el personal de Tránsito recabó los datos técnicos, policías y vecinos se unieron para poner de pie al vehículo (1348-AYE) que estaba volcado. Su conductor estaba en "shock" y no tenía palabras sobre lo sucedido.

Mientras que el conductor del minibús (838-ZDC) estaba preocupado, ya que dijo que de milagro salvó su vida, porque si no hacía una maniobra evasiva, el resultado hubiese sido otro y colisionaba de frente. ?l iba hasta una gasolinera próxima acompañado de su esposa para cargar combustible. Había dejado de trabajar para esa hora.

Un testigo afirmó que la vagoneta (2002-EZC) que provocó todo el incidente recorría por la avenida de Circunvalación de Este a Oeste, era perseguida por un radio taxi de la empresa "Amigo", porque supuestamente tuvo un incidente anterior. El chofer del móvil no quiso emitir declaración a la prensa.

Cuando se aproximaban hacia el casco, la vagoneta colisionó en primera instancia con el minibús y lo hizo rozando por su costado izquierdo, luego de pasarlo se fue a estrellar contra un jeep blanco que debido a la fuerza del impacto lo volcó dejándolo con las llantas hacia arriba. Se supo que el motorizado fue arrastrado como 40 metros antes del vuelco.

Finalmente, el vehículo del conductor protagonista terminó contra la acera y con la estructura completamente destrozada.

INVESTIGADOR

El investigador de Accidentes, capitán Marco Valdez brindó en el lugar del hecho un informe preliminar e indicó que ocurrió una colisión múltiple con la participación de cuatro vehículos, en tres de ellos, con daños de consideración y un herido de por medio, como es el conductor del motorizado protagonista.

"Fue evacuado al Hospital General. Haremos el trabajo técnico en el lugar y luego nos constituiremos en el Hospital General para hacer la prueba que corresponde al conductor, de acuerdo a Ley. Según el informe que hemos recibido hay un solo herido, los demás están ilesos", afirmó.

El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: