Miercoles 16 de septiembre de 2015
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La Gerencia Departamental de la Contraloría General del Estado y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en reunión realizada ayer por la tarde, determinaron fortalecer la relación entre ambas entidades y para ello, la Alcaldía debe fortalecer la Unidad de Auditoría Interna, que en los recientes años, trabajó con solamente dos personas y quedaron muchos procesos pendientes.
El alcalde Edgar Bazán y el gerente departamental de la Contraloría, Ernesto Cruz Sejas, coincidieron en que es necesario, darle mayor fuerza a la Unidad de Auditoría Interna, particularmente con recursos humanos, para que puedan tener una labor más adecuada.
"Existe la necesidad de fortalecer la Unidad de Auditoría Interna, con la dotación de recursos humanos; el gerente departamental nos ha sugerido que debemos nombrar un asesor legal que trabaje en esta unidad y también un técnico; comparto ese criterio porque es necesario además que así establecen las normas", explicó Bazán al final de la reunión.
El burgomaestre indicó que el proceso de fortalecimiento de dicha unidad, en realidad se comenzó antes de esta reunión, porque de dos personas que estaban trabajando hasta el cambio de autoridades ediles, ahora se incrementaron a siete, aunque resta implementar un especialista jurídico y otro técnico.
Fuente: LA PATRIA