Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Martins renuncia a la Selección Nacional

16 sep 2015

Fuente: La Paz, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con 28 años, el delantero Marcelo Martins renunció a la Selección Nacional este martes a través de un comunicado oficial y en la nota indica que el motivo de su alejamiento es el corto circuito que tuvo con el seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, durante la concentración del equipo previo al encuentro amistoso contra Argentina el 4 de septiembre (0-7).

"El momento con el actual entrenador, Julio César Baldivieso, es crítico. No estoy de acuerdo con la postura que ha mantenido con nosotros. Hubo varias declaraciones desafortunadas desde nuestro último partido (sus primeros) y creo que han herido el honor de aquellos que siempre tenían amor por la camiseta de Bolivia y sirven a la selección con dedicación y optimismo", indica Martins en alusión a las críticas que hizo el entrenador contra el grupo y percibió que hay un desprecio del mundialista hacia los futbolistas.

Martins acusa a Baldivieso de que no transmite confianza a los futbolistas y coloca en duda el profesionalismo del plantel con las declaraciones que dio a su retorno al país, después de la goleada ante el cuadro albiceleste. En los pocos días que Martins trabajó con Baldivieso notó que el ambiente no era bueno y antes de iniciar las clasificatorias prefirió dejar su puesto.

"No hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo. Será difícil mantener un clima saludable, a colaborar para que la selección haga una campaña decente en la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo", expresó el atacante que se encuentra jugando en el Changchun Yatai del fútbol chino.

Desde el punto de vista de Martins, hubo un elenco con buena actitud durante la Copa América Chile 2015 apoyado en la confianza que recibían de parte del cuerpo técnico, sin embargo, no percibe la misma sensación con la llegada de Baldivieso y "prefiero no ser parte de ese ambiente que se creó porque no me veo como ideal para la evolución del fútbol boliviano", escribió el goleador.

Sobre la renuncia del ex capitán, Ronald Raldes, el delantero lamentó esta decisión porque se trata de una persona que es un ejemplo de liderazgo en el campo de juego para el resto del seleccionado y que bajo otras circunstancias habría continuado defendiendo la camiseta.

El delantero boliviano jugó con Bolivia dos clasificatorias mundialistas: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como una Copa América que fue en Chile, y durante este tiempo anotó un total de 14 goles y se perfilaba como el jugador que podría alcanzar al máximo anotador del elenco verde, Joaquín Botero, quien llegó a los 20 tantos.

Entretanto, a nivel de clubes tiene una marca de 96 goles, jugó para los equipos Vitoria (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Gremio (Brasil), Flamengo (Brasil), Werder Bremen (Alemania), Wigan (Inglaterra), Shaktar Donetsk (Ucrania) y Changchun Yatai (China).

Fuente: La Paz, 15 (APG).-
Para tus amigos: