Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Para el infarto

16 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Atlético Nacional dio cuenta de Amistad en tiempo de alargue y con la diferencia de un punto: 91-90

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El quinteto de Club Atlético Nacional (CAN), anoche venció a Amistad de Sucre por un estrecho marcador de 91-90 y en tiempo de alargue, el compromiso que corresponde a la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), se disputó en la cancha del CAN ante apreciable cantidad de espectadores.

EL PARTIDO

En el primer tiempo (primer cuarto), el plantel local abrió el marcador con un tanto del norteamericano Sydy Sall refuerzo reciente del club, de manera que la visita tuvo que esforzarse para lograr su primera anotación porque encontró al frente a un equipo decidido a hacer valer su condición de local, pero una vez conseguido el objetivo sacó ventaja, incluso venció el primer cuarto 19-17.

En el segundo cuarto se pudo apreciar a CAN, con mayor agilidad a pesar que por algunos minutos estuvo ausente el refuerzo Sall que tuvo que recibir oxígeno, por su parte el plantel de Amistad no perdió ninguna oportunidad para anotar, dejando atrás al local por tres puntos, en este caso 16-13. Con el marcador global de 35-30 en favor de la visita, se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo (tercer cuarto), se observó a dos equipos decididos a llevarse la victoria, de manera que fue un partido de ida y vuelta, en este cuarto, apareció el jugador Mauricio Tola del equipo local, quien concretó varios triples, logrando alejarse de la visita, mientras que Amistad para este cuarto no tuvo un panorama claro y no logró precisión en el momento de anotar, culminando el tercer cuarto a favor del local 32-22.

Por la diferencia del tercer cuarto y el decaimiento del plantel visitante, los jugadores del equipo de CAN, ingresaron al escenario deportivo con el objetivo de liquidar el cotejo a su favor, pero en los últimos minutos tras un impulso de la vista logró ponerse a tres punto de CAN. A tres segundos de concluir este partido la tribuna y banca del local se ponían de pie para festejar el triunfo, pero no esperaron que el jugador Michael Liabo de equipo de Sucre, anotase un triple, igualando el marcador a 81 puntos para forzar al alargue. Este cuarto concluyó 24-19 en favor de la visita.

Los últimos minutos del cotejo se tornó emocionante con gritos, nerviosismo e impotencia por parte de ambos planteles y por supuesto el público. Hubo jugadas bien planteadas por parte de ambos equipos, el cuadro de CAN pudo obtener el triunfo en base a mucha garra, 10-9 terminó este periodo para el global de 91-90.

ALINEACIONES

CAN (91): 17) Sydy Sall, 15) Daniel Nembhard, 8) Nelson Fernández, 10) Mauricio Tola y 13) Jherald Sanjinés; alternaron: 11) Jairo Sanjinéz, 23) Marcelo Meleán, 3) Edmar Pérez, 2) Celmar Alanez, 31) Wilson Tito y 33) Ernesto Sanabria; D.T. Mario Macías

AMISTAD (90): 5) Carlos Romero, 8) Walter Palma, 23) René Calvo, 1) Jhosep Woods y 0) Christopher Mcgrew; alternaron: 10) Michael Liabo, 9) Joaquín Sandoval, 18) Gustavo Vargas y 14) Rene Hoyos; D.T. Luis Pestuggia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: