Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ministro de Educación: Este no es un Gobierno sino una revolución - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 14 de septiembre de 2015

Portada Principal
Lunes 14 de septiembre de 2015
ver hoy
Gobernación gastará Bs. 4,6 millones para financiar el referendo autonómico
Pág 1 
Cochabamba hoy celebra 205 años de libertad
Pág 1 
Dockweiler ocupa dos cargos del Estado algo prohibido por ley
Pág 1 
Tras cierre de la Empresa de Construcciones del Ejército
Otras cuatro compañías militares trabajan a pérdida
Pág 1 
Conmemoración al aniversario de Cochabamba
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
El drama de los medios de comunicación en tiempos de Evo
Pág 2 
Libertad de expresión
Pág 2 
Editorial
Optimizar la gestión pública
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Toda nuestra vida está registrada ¿por qué?
Pág 3 
Perú: A 23 años de su derrota, Sendero Luminoso sigue vigente
Pág 3 
Nuestro amigo Bashar
Pág 3 
Información del IPC
Agosto: Subieron precios de productos de primera necesidad
Pág 4 
No se hace cumplir norma de protección de plazas del centro
Pág 4 
Viceministro Marcelo Elío
Denuncias deben realizarse ante el Ministerio Público
Pág 4 
Inspeccionan 54 baños y hallan 45 desaseados
Pág 4 
Jóvenes exigen más espacios de participación
Pág 4 
Atracan tienda de huevos, hieren a una persona y se llevan Bs. 17.910
Pág 4 
Con retraso de más de un año
Entregan oficialmente proyecto de asfaltado en avenida Dehene
Pág 4 
Para complementar la norma
Asambleístas piden alistar sugerencias en base al Estatuto Autonómico
Pág 5 
Choferes piden obras para descongestionar tráfico vehicular
Pág 5 
En las elecciones de 2020 se votará por vicegobernador
Pág 5 
En Salinas de Garci Mendoza
Daños causados por incendio serán reparados
Pág 5 
Carretera Oruro-Huanuni
Chofer ebrio causa accidente con saldo de un muerto y tres heridos
Pág 5 
IV Congreso de Fisioterapia acoge a representantes de seis países
Pág 5 
En Chusaqueri se prevé forestar 16 hectáreas
Pág 5 
Cultura Uru será promovida por estudiantes a través de una feria
Pág 6 
Concluyó quinta feria del libro en Oruro
Pág 6 
Carlos Villegas promocionó su disco en La Paz y Cochabamba
Pág 6 
Enrique Iglesias y Juan Gabriel se unen a fiestas mexicanas en EE. UU.
Pág 6 
´´Our brand is crisis´´ filmó muy poco en Bolivia y no es sobre Goni ni Evo
Pág 6 
Promocionan a Quillacas como "la tierra mágica del meteorito"
Pág 6 
Shakira y Juanes se suman al final de Sábado Gigante
Pág 6 
Por lo menos 34 muertos en naufragio ante isla griega
Pág 7 
Cerca a 3.000 refugiados ingresaron a Serbia
Pág 7 
Papa: La humanidad está al borde de lo irreversible por maltratar la creación
Pág 7 
Chile pide garantizar debido proceso en condena de Leopoldo López
Pág 7 
Ecuador entrega a Perú a "pez gordo" del narcotráfico
Pág 7 
Fiscalía de Santa Cruz investiga tenencia ilegal de armas de fuego
Pág 8 
Tribunal Constitucional rechaza impugnación sobre consulta previa
Pág 8 
Ministro de Educación: Este no es un Gobierno sino una revolución
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Ministro de Educación: Este no es un Gobierno sino una revolución

14 sep 2015

Fuente: La Paz, 13 (ANF).-

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que este no es un Gobierno sino una "revolución" y que el Presidente Evo Morales no es un gobernante cualquiera, sino un "estadista", por lo que el debate en torno a la reelección del Primer Mandatario es necesario para "dar continuidad al proceso de cambio" que vive el país.

"Este no es un Gobierno, esta es una revolución y así lo estamos planteando y demostrando en las acciones", dijo el ministro Aguilar a la red de medios gubernamentales.

Asimismo, manifestó que "el Presidente está, y así lo han reconocido en muchos lados, en el nivel de estadista, ya no es solamente un presidente, qué significa esto, que ya ha llegado al punto de ver las grandes estrategias y las políticas de Estado", aseguró.

La declaración la emitió en el marco de la campaña del oficialismo para aprobar una reforma constitucional que le permita al Presidente elegirse una, dos o más veces en el poder. Los detalles de la reforma no han sido todavía decididos por el Gobierno. La oposición ha recordado que Morales prometió no hacerse reelegir ni una vez más después del año 2020 y que incluso el tercer mandato que se cumple actualmente, es inconstitucional.

El funcionario, a diferencia de lo que supuestamente sucedía en el pasado, dijo que ahora "ya no será un grupo minúsculo, pequeño, minoritario, encerrado en un cuarto el que decida (los destinos del país). Va a ser el pueblo, abierto, con capacidad de decisión soberana, quien decidirá si se continúa (con su gobierno)", complementó.

Aseveró que el planteamiento no gira en torno a pensar en una gestión más de gobierno sino en dar continuidad a la "revolución".

Aguilar se cuestionó, "¿queremos que siga siendo nuestro presidente (Morales)?, evaluamos y decimos que sí". Agregó que la postura de su partido y de las organizaciones afines se basa en el respeto a la condición de "servidor del pueblo, de su trabajo sacrificado y de entrega (del Mandatario)".

El ministro dijo que en las reuniones de gabinete Morales muestra una visión "de largo plazo" que busca "el desarrollo del país".

Sobre la crítica de la oposición, que señala que la reelección afecta la calidad de la democracia y evita la alternancia en el poder, el ministro señaló que si se le exige eso al oficialismo, también debería exigírsele a la oposición: "Si es alternancia, que no vaya Samuel Doria Medina, que no vaya Tuto Quiroga, que no vaya ninguno de esos candidatos que en todas las elecciones a las que han ido han perdido".

Fuente: La Paz, 13 (ANF).-
Para tus amigos: