Lunes 14 de septiembre de 2015

ver hoy

















































Como parte del plan de forestación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) en el sector de Chusaqueri, ubicado al Sur de la ciudad de Oruro, se prevé forestar 16 hectáreas con 17.700 plantines.
En octubre se iniciará el plan de forestación en homenaje al Día del Árbol que se recuerda el primer día de ese mes, además de también comenzar con la plantación de especies forestales, para este día se preparan diferentes actividades de concienciación y sensibilización que motiven a cuidar los árboles porque brindan oxígeno.
Una de las propuestas en tema ambiental que tiene el gobernador, Víctor Hugo Vásquez es convertir el sector de Chusaqueri en algo similar a un parque ecológico, aprovechando las características y condiciones climáticas del sector.
De acuerdo a información proporcionada por el responsable de Forestación de la Gobernación, Raúl Condori, para forestar en este sector se firmó un convenio con el Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) que es propietario del terreno.
Aseveró que se pretende tener un bosquecillo en el sector de Chusaqueri, para lo cual se tendrá el apoyo de conscriptos de las unidades militares del departamento, además se pedirá la ayuda del Ministerio de Medio Ambiente para que proporcione insumos que permitan efectuar la plantación.
Fuente: LA PATRIA