Lunes 14 de septiembre de 2015

ver hoy

















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
No cabe duda que el huayño compuesto por el tarateño Emilio Ferrufino Toranzo en la década del 50 siglo pasado "¡Viva Cochabamba mayllapipis!" ahora más que nunca se escuchará latente en el corazón de este pueblo que hoy celebra sus 205 años de libertad de la Corona española.
Pero no solo latirá en la sangre de quienes habitan actualmente en ese departamento de Bolivia, sino también en el cuerpo de miles de ciudadanos nacidos en esa tierra y que por distintos motivos se encuentran lejos, que seguramente gritarán emocionados "¡Viva Cochabamba donde sea!".
Hoy se evocará en el imaginario, el delicioso chicharrón o la plana carne del silpancho, la rica chicha k´ochala o el guarapo de Sipe Sipe, los sabrosos panes de Arani o su rica fruta producida en una región bendecida por Dios.
Se sacará el pecho con orgullo al pasear por las orillas del rÃo Rocha y enarbolar sin ningún temor la bandera de la libertad en la Coronilla, sin antes hacer un paseo por el candente prado cochabambino o su avenida Blanco Galindo, Ãcono del desarrollo nacional.
Fuente: LA PATRIA