Loading...
Invitado


Domingo 13 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

24 pilotos oficializaron su participación en la prueba Prenacional

13 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 24 pilotos participarán en la cuarta fecha del campeonato Confraternidad y la sexta del campeonato departamental, prueba denominada Prenacional patrocinado por Corinsa. La competencia se verificará este domingo 13 de septiembre, en el circuito del sector de Vinto-Vichuloma.

Según anunció el titular de la Asociación de Automovilismo Deportivos de Oruro (AADO), Igor Valenzuela, ayer después de la inspección técnica-administrativa, todo está listo para la verificación de esta competencia y resaltó la cantidad de pilotos que se registraron en las tres categorías habilitadas para esta oportunidad (R1B, R2B y R2B Libre).

En la oportunidad explicó también que si bien son 24 los pilotos inscritos, se espera que hoy antes del inicio de la competencia, se registren algunos más, en este caso pilotos del interior, puesto que varios solicitaron su plaza, y seguramente llegarán antes del inicio del evento.

"Como estaba previsto, este sábado se cumplió la verificación de los coches participantes. Asimismo quiero mencionar que están arribando a nuestra ciudad pilotos del interior del país con el objetivo de darle realce a este acontecimiento, porque dentro de quince días Oruro se vestirá de gala ya que seremos anfitriones del campeonato nacional", comentó el dirigente.

Con relación al circuito, afirmó que se hicieron los trabajos que corresponde para poner en condiciones el mismo. Está claro que inicialmente se realizará la vuelta de clasificación en un perímetro de 8.20 kilómetros, luego las mangas de clasificación en un perímetro de 9.4 kilómetros.

Otro aspecto que sin duda se pone de manifiesto y de ahí el buen número de participantes, es que al ser un certamen Prenacional, se supone que muchos participarán con el objetivo ambientarse, puesto que en quince días se desarrolla la competencia nacional, es por eso que muchos pilotos del interior, aseguraron su participación.

CRONOGRAMA

A las 8 de la mañana se cumplirá la apertura del Parque Cerrado, en el circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán". A las 9 de la mañana se cumplirá la reunión informativa, en grilla de partida y a las 09:30 se verificarán las vueltas de clasificación; mientras que a las 11:00 horas se disputarán las mangas finales, para concluir la jornada con la premiación.

N?MINA DE PARTICIPANTES

La nómina de participantes en la competencia de automovilismo deportivo, es la siguiente:

CATEGORÍA R1B

Coche PILOTO NAVEGANTE

529 Eduardo Chura Vladimir Aguilar

246 César Rodríguez Ramiro Rocha

446 Israel Correa Pío Correa

288 Humberto Cano Ángel Cano

6 Kevin Moller Armando Moller

894 Richard Álvarez B. Adrián Baptista

26 Richard Álvarez Ch. Rolando Sauciri

524 Jaime Chura Sixto Becerra

475 Oscar Cáceres Cristian Flores

304 Samuel Araníbar Omar Loza

4 Miguel Flores Jorge Peredo

47 Lorgio Sandoval - - -

222 Jaime Choque - - -

CATEGORÍA R2B

Coche PILOTO NAVEGANTE

248 Roberto Calvo Lionel Mayta

245 Moisés Alonzo César Alonzo

426 Raúl Chura Marhorie Chura

442 Santos Chile Freddy Chile

45 Mauricio Molina Miguel Martínez

423 Marcelo Camacho Jimmy Rojas

441 Luis Martínez Estela Rocha

226 Cristian Flores Teodoro Ledezma

224 Marcelo Chura Rodrigo Candia

471 José Luis Pérez - - -

472 Efraín Arce Marco Arce

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: