Loading...
Invitado


Sábado 12 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el cuento del tío

Una señora pierde 13 mil dólares y 25 mil bolivianos

12 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Dos antisociales jugaron con la inocencia y ambición de una señora que en cuestión de minutos perdió la suma de 13.050 dólares y 25 mil bolivianos. La estafa ocurrió la tarde del miércoles 9 de septiembre.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima caminaba en las calles Bolívar y 6 de Octubre a las 15:30 horas, momento en que se le acercó una señora que supuestamente no sabía leer y que estaba buscando a un doctor.

En ese ínterin se les acercó un sujeto con pinta de hombre respetable indicando que ayudaría a la señora. La mujer que no sabía leer señaló que le daría una recompensa de 5 mil dólares si le ayudaba a recoger su dinero del banco, porque ganó la lotería con un premio de 200 mil dólares. Para que la situación sea creíble, la antisocial lloró, pero también mencionó que necesitaba una garantía para recoger el dinero.

El hombre le dijo que le podía dar cinco mil dólares, cuyo dinero estaría en su domicilio, la víctima también se ofreció a ayudarla, pero le dijo que en ese momento no tenía los billetes y que le iba a dar en su casa.

Es así que inmediatamente se dirigieron a su casa e ingresaron al domicilio. Ella gentilmente les hizo sentar y pidió que la esperen, para sacar el dinero de su dormitorio, era la suma de 13.050 dólares y 25 mil bolivianos que estaban guardados en un baúl.

La víctima tenía el dinero en una cartera, pero la supuesta analfabeta sacó los billetes y los colocó en otra cartera de aguayo señalando que estaba bendecido y lo dejó en la casa. Salieron de la vivienda y la antisocial dijo que si podía quedarse en la casa de su víctima a dormir conjuntamente su padre.

La señora de buen corazón aceptó que se queden, mientras tanto se dirigieron hacia un mercado de la zona Norte, para almorzar. Sin embargo, la señora recibía varias llamadas de sus compañeras de gremio quienes estaban en la Alcaldía. Es así que ella se fue allí, pero presentía que algo malo sucedería.

Por ello decidió retornar con urgencia a su casa, vio la bolsa de aguayo la cual no pudo abrir fácilmente y cuando lo hizo se llevó la sorpresa de su vida, porque lo único que encontró fueron papeles y nada más.

Ya en la noche la señora puso la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se investigue el caso, que según el director de esta unidad policial, teniente coronel Iván Luizaga va por buen camino.

Asimismo, la autoridad aprovechó para recomendar a la ciudadanía que no caiga en la ambición con ofrecimientos de dinero de gente inescrupulosa, ya que nadie regala dólares fácilmente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: