Sábado 12 de septiembre de 2015

ver hoy



































































Mundo - Internacional
Hungría detendrá a los refugiados que crucen la frontera ilegalmente
12 sep 2015
Fuente: Budapest, 11 (EFE).-
Marcelo Nagy
Hungría anunció hoy (ayer) que a partir del 15 de septiembre detendrá a todos aquellos que crucen alguna de sus fronteras de forma ilegal, mientras que el trato a los refugiados en los centros húngaros de acogida fue calificado de "inhumano" por la Organización No Gubernamental (ONG) Human Rights Watch (HRW).
Cuatro días antes de que entren en vigor esas normas, que prevén penas de hasta cinco años de cárcel por cruzar la frontera ilegalmente, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dejó claro que se aplicarán.
En una rueda de prensa con pocos medios invitados, el jefe del gobierno hizo hincapié en su política de rechazo a los solicitantes de asilo y llegó a calificar la actuación de los mismos de "rebelión" porque supuestamente no cooperan con las autoridades y se resisten a ir a los centros de registro en Hungría.
Las condiciones de dichos centros fueron tachadas hoy por la ONG Human Rights Watch (HRW) de "inhumanas e insostenibles".
En un comunicado, la HRW criticó duramente al gobierno de Orbán por la situación en la que mantiene a los internados en esos centros, a los que llegan tras una larga y penosa travesía en su huida de la guerra y los conflictos en países como Siria, Irak o Afganistán.
Fuente: Budapest, 11 (EFE).-