Loading...
Invitado


S谩bado 12 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

El ego distorsiona la realidad

12 sep 2015

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Una persona con problema de "ego" suele ser desagradable, ego铆sta, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los dem谩s.

El ego necesita continuamente dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad. Es como una ilusi贸n, una fantas铆a que pretende situarse por encima de los dem谩s. La opini贸n que se tiene de uno mismo est谩 distorsionada, el verdadero "yo" se aleja y conocerse a uno mismo se complica.

Las personas que viven dominadas por el ego est谩n enga帽adas, se creen superiores y no ven la realidad, es un error de pensamiento que intenta hacer una presentaci贸n de c贸mo a usted le gustar铆a ser, en vez de como es en realidad. Es una m谩scara social, un papel que nos aleja cada vez m谩s de lo que somos de verdad.

Esta m谩scara necesita halagos, aprobaci贸n de los dem谩s, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo m谩s profundo de su ser hay temor y necesita creerse superior para disimular su verdadero sentimiento de inferioridad. El ego es como un personaje que se va creando, se aleja de la sencillez y se caracteriza por la complicaci贸n, es como una actuaci贸n del ideal, una falsa autoestima que se necesita proyectar para que nadie vea la gran inseguridad que se esconde en el interior.

驴Qu茅 pasa si te dejas dominar por el ego?

Que no arriesgar谩s mucho por miedo a fracasar, te quedar谩s en una zona c贸moda y rutinaria donde alimentas tu falso "yo" con halagos y aceptaci贸n. El terreno conocido ser谩 tu h谩bito de vida, un sitio donde te aceptan. No querr谩s arriesgar en lo desconocido por miedo de recibir rechazos o cr铆ticas. Una persona que tiene una autoestima verdadera no tiene miedo a explorar lo desconocido, porque las desaprobaciones de los dem谩s las aceptan y no le molestan, aprovecha para aprender de lo que sale mal, sin da帽ar su val铆a personal.

驴C?MO DOMINAR AL EGO Y DEJAR QUE SALGA NUESTRA ESENCIA VERDADERA?

El ego se desarrolla en forma de protecci贸n, normalmente nos dejamos dominar por 茅l porque as铆 nos sentimos m谩s seguros ante los ataques. La voz del ego, nos confunde y nos aleja de nuestro verdadero ser, impide que puedas sentir desde el coraz贸n, desde la sencillez de tus emociones. Es importante que seas capaz de ver que todas las necesidades de aceptaci贸n exterior no son m谩s que ilusiones, fantas铆as que tu ego te ha creado.

No necesitas nada de eso para ser feliz, lo 煤nico que necesitas es que te sumerjas en la sencillez y humildad. No pretendas ser m谩s, ni creas que eres menos, porque al final todos somos iguales. Nuestra esencia interior no es tan complicada, trata de eliminar de tu vida las culpas, las exigencias, el perfeccionismo, la necesidad de ganar o de tener raz贸n, la avaricia y opta por el disfrute de las peque帽as cosas, aprecia la belleza de la vida, obs茅quiate con satisfacciones personales (diversi贸n practicando hobbies, cuidado personal, amor por uno mismo, compras de peque帽os caprichos, etc..).

Fuente: lamenteesmaravillosa.com
Para tus amigos: